RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Al fin sabemos una partecita del conflicto: ciudadanos de Medellín

Víctimas

Para los ciudadanos de Medellín que no vivieron el conflicto, el informe ayudará a la reconciliación y la construcción de paz en Colombia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio podcast replay - Réécouter vos émissions radio préférées

El acto público por la entrega final de la Comisión de la Verdad fue muy variopinto. Llegaron jóvenes que en su vida han vivido desplazamientos, asesinato de familiares y otros hechos que en la “Colombia Profunda” inclusive todavía se siguen padeciendo.

“Significa tener el corazón en este momento latiendo a mil, reconociendo a las víctimas, en sentirnos que somos un mismo pueblo y podemos mejorar y dejar tanta violencia atrás”, dijo una ciudadana.

Además asistieron adultos mayores a quienes les tocó vivenciar las masacres más atroces del departamento: Machuca, La Chinita, San Carlos…Para ellos la paz es y debe ser una realidad que necesita el país.

Otra ciudadana manifestó que “por fin conocemos algo, una partecita aunque sea. La capacidad de construir siendo distintos, creo que la Comisión de la Verdad nos dio eso y deberíamos tener más comisiones”.

En el informe de la Comisión de la Verdad testimoniaron víctimas, la fuerza pública responsable de falsos positivos, las guerrillas y los paramilitares que provocaron masacres y mucho dolor.

Este, para los comisionados, es una narrativa interpretativa de los hechos, pero es una entusiasta radiografía de lo que ha sucedido en Colombia y que quizás antes no se mencionaba.

 

Related posts

Capitanía de Puerto de Coveñas restringe uso del mar desde las 3 de la tarde

admin

Nuevo cronograma de cuarentena estricta por localidades en Bogotá

PaisaEstereo

Denuncian atentado contra el Alcalde de Sitionuevo, Magdalena

admin