RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Reportan primera escuela afectada por la lluvia de 2024

Las lluvias provocan primeros daños en una escuela. (Foto: Conred)

GUATEMALA:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó la primera escuela afectada por la lluvia registrada este año. De acuerdo con los detalles, el suceso ocurrió el pasado lunes 29 de abril.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

«A consecuencia de fuertes lluvias registradas en horas de la noche se genera inundación en Escuela Oficial Rural Mixta, ‘Pedro Molina’, aldea El Rancho del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso», detalló la Conred en su cuenta oficial en la red social X.

DE ÉPOCA SECA A LLUVIOSA
El territorio guatemalteco se encuentra experimentando la fase de transición que da inicio a la temporada de lluvia, por lo cual el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología(Insivumeh) advirtió de posible lluvia durante la tarde de este martes 30 de abril, especialmente en la región sur y parte del centro.

Debido a la lluvia del lunes, se reportó caída de granizo en algunos puntos del país, así como inundaciones en El Progreso.

 

Related posts

Juan Valdez, la cadena de café más famosa de Colombia, abrió su primera sucursal en Argentina

admin

EE.UU. lanza ataques contra objetivos vinculados con Irán en Irak y Siria y Bagdad advierte de «consecuencias desastrosas» para la región

admin

VENEZUELA: Reportan seis familias en riesgo tras fuertes precipitaciones en Táchira

admin