RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Por muerte de persona en Malacatán, ligan a proceso a 11

El juez de Primera Instancia de Malacatán, San Marcos, Juan José Barrientos, ligó a proceso a 11 personas por la muerte de un hombre y heridas a dos más en un bloqueo, ocurrida en el cruce de Orizaba, Malacatán, San Marcos. Foto: 4News

GUATEMALA:

El juez de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente de Malacatán, San Marcos, Juan José Barrientos, decidió procesar a 11 personas sospechosas de dar muerte a un hombre y herir a dos más, el pasado 16 de octubre, en el municipio del referido departamento en dónde se desarrollaba un bloqueo.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

El juez Barrientos tomó la decisión de abrir una investigación en contra de los sindicados luego de escuchar y ver los medios probatorios presentados por la Fiscalía Municipal de Malacatán, que los señala como los principales sospechosos de la muerte de la víctima.

César Gudiel Ramírez Castillo, Edi Gabriel González López, Oscar David Tiguila Chay y Elber Jovanny Escobar fueron ligados a proceso penal por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa e intimidación pública agravada y fueron enviados a prisión preventiva.

Por su parte Jayro Edilberto Pérez Sánchez, Raudel Roeli Miranda Acabal, Eddy Marcotulio Lima Carlos, Marlon Alberto Hernández Ochoa, Gober Misael Soto Alvarado, José Ricardo Alfonso Loza Mérida y José Allan Pérez Leal fueron procesados por el delito de intimidación pública agravada.

La tragedia ocurrió en el marco de una serie de bloqueos que se desarrollaron en el país como medidas de presión para exigir la renuncia de la Fiscal General María Consuelo Porras y otros operadores de justicia, todos señalados de accionar en contra del proceso electoral y por medidas antidemocráticas.

ATAQUE APUNTA A ALCALDE ELECTO
Cabe destacar que el día de los hechos, el vehículo de Álvaro López, alcalde electo del municipio de Ocós, San Marcos por el partido VAMOS, fue visto en el lugar y testigos afirmaron que estaría involucrado en el ataque que ocurrió el pasado lunes 16 de octubre en Malacatán.

Según tuvo conocimiento La Hora algunos de los procesados serían guardias de seguridad del alcalde electo Álvaro López.

De acuerdo con la información reportada el día del incidente, el hecho se registró cuando una turba de 50 hombres que portaban palos, piedras y armas de fuego llegaron al kilómetro 272 de la Ruta CA-2, en el cruce de la aldea Orizaba.

Allí un grupo de manifestantes mantenía un bloqueo y fue cuando habrían dado muerte a Francisco Gonzalo Vázquez Gómez e hirieron de gravedad a dos personas más.

 

Related posts

Coronavirus en Ecuador hoy: cuántos casos se registran al 29 de Diciembre

admin

Cómo los traficantes chinos amenazan la supervivencia del jaguar, el mayor felino de América

PaisaEstereo

CHILE: Defensoría de la Niñez ante polémica de dos niñas ‘jugando a casarse’ en jardín infantil: «No deberían darse en un marco educativo»

admin