RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Nuevo integrante: zoológico La Aurora celebra el nacimiento de la segunda cría de pingüino en Guatemala

GUATEMALA:

Por Pavel Arellano

Este 20 de mayo el zoológico Nacional La Aurora se encuentra en celebración ya que en el recinto de los Pingüinos de Humboldt se ha integrado un nuevo miembro, se trata de la segunda cría de pingüino nacida en Guatemala.

La institución informó de este evento en sus plataformas oficiales, dado a que en esta fecha también se celebra el Día Internacional de las Especies Amenazadas.

TOMADA DE:prensalibre.com

El nuevo pingüino es hermano de “Chapincito” quien fue el primer pingüino que nació en cautiverio en Guatemala el 13 marzo del año 2021 luego de 38 días de incubación natural.

Alejandro Striedinger, encargado de Bienestar Animal del zoológico junto con los cuidadores del animal lo presentaron en el recinto de los pingüinos y brindaron todos los detalles acerca de las condiciones en que nació y su estado de salud.

El hermano de “Chapincito” tiene apenas cinco semanas de vida y Striedinger informó que su nacimiento fue el 13 de abril de este año y estuvo 39 días en anidación.

“Estamos muy contentos de poder enseñárselos y que ustedes puedan ver todo su proceso de desarrollo, ahora permanecerá en la cueva pero poco a poco saldrá para tomar el sol, para nadar, cuando interactúe con sus demás compañeros, etc.”, afirmó Striedinger en la presentación.

En el video también se pudo observar más de cerca al pingüino, mientras que Striedinger afirma que todas las partes del cuerpo del animal como su pico, patas y plumas se han desarrollado correctamente.

“Ya superó la barrera de los dos kilos y ahora poco a poco está empezando a recibir pescado como alimento. Sus patitas y sus aletas tienen un muy buen tamaño y poco a poco va a agarrar fortaleza en sus extremidades que le ayudan a nadar”, indicó.

El experto agregó que en estos momentos es difícil identificar si el pingüino es macho o hembra, debido a que este tipo de aves no tiene dimorfismo sexual, que se refiere a diferencias en características del cuerpo de los animales además de los órganos reproductores.

Finalmente el experto invitó a toda la población para que pueda observar al animal, ya sea a través de una cámara limitada con una pantalla lateral dentro de su cueva o por medio de la vista general del público cuando se ingrese a su recinto.

“Agradecemos también el esfuerzo de todo el equipo, a unos increíbles veterinarios y dedicados cuidadores y todos los involucrados en el zoológico que permiten contribuir a esta especie y poder celebrar su nacimiento y desarrollo“.

 

Related posts

México amplía su batalla contra el tráfico de armas y busca la complicidad de la UE para hacer frente común

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro aprueba Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el 2023

admin

Puerto Rico amanece con seis nuevas muertes por COVID-19

admin