Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Mujer sobrevive tras haber sido arrastrada por más de 8 km por un río y este es su estado de salud

GUATEMALA:

Por César Pérez Marroquín

Una mujer cayó en un río la tarde del jueves pasado y socorristas la localizaron con vida este viernes, a ocho km de donde desapareció.

TOMADA DE:prensalibre.com

La tarde del jueves pasado, vecinos de la zona 11 de Mixco reportaron que una mujer cayó en un río, pero no fue posible rescatarla durante la noche; sin embargo, este viernes 9 de septiembre socorristas la ubicaron a ocho kilómetros de donde desapareció.

Fueron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales quienes localizaron a la mujer a la orilla de un río de aguas negras conocido como el Molino, también en la zona 11 de Mixco.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la mujer fue localizada a ocho kilómetros de donde los residentes dijeron que había caído al el afluente, cuya corriente ha crecido a causa de las constantes lluvias que azotan el sector.

“La mujer fue identificada como Londi Fernanda López, de 41 años, quien el día de ayer cayó accidentalmente a este río, el cual la arrastró aproximadamente 8 kilómetro”, señalan los socorristas.

“Bomberos al evaluarla constataron que cuenta con signos vitales, por lo que es trasladada de emergencia al IGSS 7-19, presentando politraumatismo general, así como hipotermia”, refieren los socorristas.

Otro caso
Un adulto mayor estuvo perdido durante cuatro días en un barranco de Ciudad Satélite, zona 9 de Mixco, reportaron los Bomberos Municipales, cuyos elementos lo rescataron este viernes.

Se informó que la alcaldía auxiliar de la zona coordinó con los Bomberos Municipales para la búsqueda del vecino, de 79 años, quien finalmente fue localizado este viernes.

Hasta este viernes 9 de septiembre, la temporada de lluvia en Guatemala deja 39 personas fallecidas y dos millones 859 mil cuatro afectadas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Además, la Conred señaló que permanecen activos 12 albergues en todo el país en los que se atiende a 441 personas, 252 en Panzós, Alta Verapaz; 149 en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz; y 40 en Joyabaj, Quiché.

 

Related posts

Se han vuelto muy populares ¿Cómo funcionan los paneles solares?

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Apuestan a una nueva cultura laboral con la reforma del servicio público

admin

PUERTO RICO: Acelera el diseño de modas en Puerto Rico

admin