Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: MP revela detalles de atentado contra cantante cristiana en el que murió su hermano

Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia en la que se ubicó a una persona fallecida. Foto: Bomberos Voluntarios.

GUATEMALA:

El 6 de septiembre la cantante de música cristiana Wendy Vásquez fue víctima de un ataque armado junto a su hermano, Obed Antonio Ajpacajá Vásquez, de 22 años, quien perdió la vida en el incidente. El Ministerio Público (MP) amplió detalles sobre la emboscada.

Durante la madrugada del último miércoles, Bomberos Voluntarios informaron sobre un ataque armado.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

Los hermanos viajaban juntos a bordo de un picop rojo de modelo reciente, con la intención de asistir a un evento al que habían sido invitados.

LOS DETALLES
De acuerdo al ente investigador, la Fiscalía del Distrito de Quiché es quien está a cargo del caso y fueron los responsables de procesar la escena que tomó lugar en el cantón Siquibal, Paraje Chuinajtajuyup del municipio de Santa Lucía la Reforma, Totonicapán.

Asimismo, el MP detalló que en la escena el personal fiscal embaló dos casquillos y un cartucho de arma de fuego, los cuales servirán como evidencia para la investigación correspondiente.

La Fiscalía también realizó diligencias en el lugar de los hechos; como toma de declaración testimonial de los acompañantes de la víctima, localización de cámaras de videovigilancia aledañas al lugar del hecho, entre otras.

EL HECHO
Una fuente policial detalló que Vásquez asistiría a una actividad religiosa, por lo cual, junto con su hermano, se reunió frente a una iglesia local, en donde cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo tipo pickup los acompañarían hasta el evento.

Sin embargo, los hombres habrían conducido a Wendy y a Obed por un camino de terracería, y al encontrarse en un camino desolado comenzaron a disparar en contra del hermano de la cantante, según indicó la fuente de las fuerzas armadas.

Posteriormente, los presuntos responsables del hecho se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Santa María Chiquimula, en el departamento de Totonicapán, de acuerdo a la fuente policial.

 

Related posts

Murió la reina Isabel II: es el fin de una era

PaisaEstereo

CHILE: Vacunación a nivel país alcanza a 281.301 personas en dos jornadas

admin

GUATEMALA: El brutal caso de un niño guatemalteco que fue secuestrado y luego hallado sin vida en la zona fronteriza entre Guatemala y México

admin