RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Acusan a varias personas de vender alucinógenos en una escuela rural de Medellín

Foto: Colprensa (referencia).

Son siete presuntos integrantes de un grupo ilegal que delinque en la vereda Manzanillo y que fueron enviados a la cárcel.)

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La fiscalía informó que un juez envió a la cárcel a siete personas, presuntos integrantes de un grupo ilegal que delinque en Belén Rincón, suroccidente de Medellín. Se les señala de los supuestos delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada consumada y tentada; tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y menciones de defensa personal.

Aunque la Fiscalía indicó que las personas capturadas pertenecen al grupo ilegal ‘Las Mulas’, desde la zona aseguraron a Caracol Radio que se trata de integrantes del grupo que delinque en el barrio La Bolsa de la misma zona y que estarían bajo las órdenes del Clan del Golfo. Entre los capturados esta una mujer conocida con el alias de ‘La Mona’, quién sería la presunta jefe y, además, pareja sentimental de un cabecilla hoy en prisión. Estas personas están señaladas de múltiples delitos, incluso atacar a tiros una vivienda porque los propietarios se negaron al pago de una extorsión.

“Los ilegales exigían a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre los 100 mil y los 100 millones de pesos. También se estableció que uno de los implicados conocido como ‘Mocho o Morocho’, al parecer distribuía drogas a los niños de una escuela rural de la vereda Manzanillo del citado barrio”, dijo Yiri Milena Amado Sánchez directora Fiscalías Medellín.

Según la fiscalía, la investigación permitió identificar que, entre enero de 2021 y agosto del 2023, los judicializados estarían extorsionando a conductores, comerciantes, transportadores de alimentos y a los residentes de la zona.

Related posts

Perro poodle le causó graves lesiones en la cara a un niño de 6 años en Soacha

PaisaEstereo

Top 5 de las vías con más bulla en Cartagena: así afectan a la salud

admin

Desalojan 14 apartamentos en el norte de Sincelejo

admin