Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Lluvia de las últimas horas deja 2 mil 410 personas afectadas en Guatemala y Sololá

En la 1 avenida zona 0, El Pueblito, Santa Catarina Pinula, la lluvia hizo colapsar el sistema de drenajes, lo ocasionó inundaciones y daños en 5 viviendas. (Foto Prensa Libre: Conred)

GUATEMALA:

Por Julio Román

Conred reporta que se registraron inundaciones, deslizamientos de tierra y hundimiento.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

La lluvia que afectó gran parte del departamento de Guatemala y Sololá ocasionaron daños en seis viviendas y carretera, afirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

En la 1 avenida zona 0, El Pueblito, Santa Catarina Pinula, la lluvia hizo colapsar el sistema de drenajes, lo ocasionó inundaciones y daños en 5 viviendas que dejó 55 personas afectadas y evacuadas, de las cuales 18 fueron albergadas.

En ese mismo municipio, pero en la aldea El Carmen, también hubo inundaciones debido a que por la cantidad de lluvia se desbordó un quinel e inundó y dañó una vivienda. En este lugar hubo 5 personas afectadas.

El reporte de Conred añade que la Colonia Montemoria, Villa Canales, se registró un deslizamiento de talud, lo que causó daños en el techo de una vivienda. Hay cinco personas afectadas, una damnificada, y cuatro personas fueron evacuadas y llevadas a un albergue.

En Sololá
Otro deslizamiento de tierra ocurrió en el caserío Pasaquijuyup, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, que afectó a 966 personas de la comunidad.

Según las autoridades la saturación en el suelo ocasionó la caída de tierra que tiene en riesgo a 55 personas de ocho viviendas.

Finalmente, hubo un hundimiento en el km 199 RD SOL 10 de Nahualá, Sololá, que deja afectadas a 1 mil 380 pobladores.

En total, la Conred reporta, 55 personas en riesgo, 2 mil 410 afectadas, 7 damnificadas, 59 evacuadas, 22 albergadas, ocho viviendas en riesgo y 7 dañadas en estos dos departamentos, durante las últimas 24 horas

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE