Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

GUATEMALA: Lluvia de las últimas horas deja 2 mil 410 personas afectadas en Guatemala y Sololá

GUATEMALA:

Por Julio Román

Conred reporta que se registraron inundaciones, deslizamientos de tierra y hundimiento.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

La lluvia que afectó gran parte del departamento de Guatemala y Sololá ocasionaron daños en seis viviendas y carretera, afirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

En la 1 avenida zona 0, El Pueblito, Santa Catarina Pinula, la lluvia hizo colapsar el sistema de drenajes, lo ocasionó inundaciones y daños en 5 viviendas que dejó 55 personas afectadas y evacuadas, de las cuales 18 fueron albergadas.

En ese mismo municipio, pero en la aldea El Carmen, también hubo inundaciones debido a que por la cantidad de lluvia se desbordó un quinel e inundó y dañó una vivienda. En este lugar hubo 5 personas afectadas.

El reporte de Conred añade que la Colonia Montemoria, Villa Canales, se registró un deslizamiento de talud, lo que causó daños en el techo de una vivienda. Hay cinco personas afectadas, una damnificada, y cuatro personas fueron evacuadas y llevadas a un albergue.

En Sololá
Otro deslizamiento de tierra ocurrió en el caserío Pasaquijuyup, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, que afectó a 966 personas de la comunidad.

Según las autoridades la saturación en el suelo ocasionó la caída de tierra que tiene en riesgo a 55 personas de ocho viviendas.

Finalmente, hubo un hundimiento en el km 199 RD SOL 10 de Nahualá, Sololá, que deja afectadas a 1 mil 380 pobladores.

En total, la Conred reporta, 55 personas en riesgo, 2 mil 410 afectadas, 7 damnificadas, 59 evacuadas, 22 albergadas, ocho viviendas en riesgo y 7 dañadas en estos dos departamentos, durante las últimas 24 horas

 

Related posts

CHILE: 250 médicos usaron licencia médica para asistir partos en clínicas privadas

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: «Le había dado golpes en mi presencia», dice madre de niño que murió a manos de padrastro

admin

PERÚ: ROBAN MÁS de S/100 mil y US$20 mil en casa de cambios de Arequipa

admin

PUERTO RICO: LUMA pide aumento en la tarifa de luz de unos $11 para una familia promedio

admin

VENEZUELA: Ministro Cabello anunció la detención del opositor Juan Pablo Guanipa por liderar un «grupo terrorista» para boicotear comicios del 25May

admin

MÉXICO: Se reporta nuevo récord con el hallazgo de 91 ballenas grises muertas en el Pacífico mexicano

admin
G-FFNCJEB2QM