Según el Ejército, alias El Negro se había fugado en el mes de junio de las instalaciones del Batallón de Artillería N.º 4, en Medellín y estaba encargándose de los homicidios selectivos en el norte de Antioquia.
En combates en las últimas horas en el corregimiento La Loma de Yarumal, los soldados sostuvieron combates con integrantes del grupo armado residual E- 36.
TOMADA DE:https://telemedellin.tv/
En las acciones, alias el Negro resultó gravemente herido, y, aunque fue atendido y trasladado a un centro médico por los soldados enfermeros, el hombre falleció. Dos personas más fueron capturadas.
Según labores de inteligencia del ejército, alias El Negro era el encargado de coordinar alianzas criminales con el grupo de delincuencial organizado Pachelly, para realizar cobros extorsivos, homicidios y control del narcotráfico en los municipios Yarumal, San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo.
Alias El Negro era buscado por las autoridades por delitos como concierto para delinquir agravado y fuga de presos; así mismo, había participado en el asesinato del soldado Ángel Regino Hernández, en Yarumal.