RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Incautan droga que enviaban a Estados Unidos, escondida dentro de pan

Este contenía una caja de cartón con diversos accesorios típicos y un recipiente de plástico. Foto La Hora/MP

GUATEMALA:

El Ministerio Público (MP) informó que la noche del miércoles 20 de septiembre incautó sustancias ilícitas dentro de un supuesto pedido de pan que sería enviado hacia Estados Unidos. Este se suma a otros casos similares que han registrado las autoridades.

 

La Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, halló los paquetes derivado de dos procedimientos en las bodegas de carga aérea del Aeropuerto Internacional La Aurora.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

ENVÍOS CON DROGA
Según detalló el ente investigador, las drogas fueron halladas dentro de un paquete que fue declarado como envío de pan hacia los Estados Unidos.

Al inspeccionar cada unidad fueron encontradas dos bolsas plásticas con polvo blanco que al realizar la prueba dieron como resultado positivo para cocaína, con un peso de 2.35 kilogramos, detalló el MP.

Asimismo, indicaron que en otro procedimiento se inspeccionó un paquete que fue declarado como envío de multivitaminas y ropa que tenía destino en Italia.

Este contenía una caja de cartón con diversos accesorios típicos y un recipiente de plástico con doble fondo donde se encontró una bolsa transparente con contenido presuntivo para cocaína con un peso de 0.12 kilogramos, según la prueba de campo.

El MP refirió que la unidad especializada remitió los casos a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Related posts

Estudio U. de Chile: Chile tendría 43 mil contagios diarios si mantiene tendencia de últimos días

admin

ECUADOR QUITO: Metro de Quito: inconsistencias económicas frenaron los avances con consorcio franco-colombiano, según Municipio; nuevas propuestas para la operación se receptarán hasta el 19 de agosto

admin

MÉXICO: Migrantes comen a «domicilio» en pleno muro entre Estados y México

admin