Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Guatemala registra temblor de 4.3 frente a las costas de Escuintla y se reportan 18 sismos en las últimas 24 horas

GUATEMALA:

Por Julio Román

Insivumeh detalla sobre un temblor que ocurrió la madrugada de este miércoles 23 de noviembre en el Pacífico, frente a las costas de Escuintla.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), reportó que este miércoles 23 de noviembre, a las 4.01 horas, ocurrió un temblor de 4.3 grados en el Océano Pacífico, frente a las costas de Escuintla.

Con este temblor, suman 18 los que se han registrado en el país en las últimas 24 horas, pero solamente uno ha sido sensible.

El reporte de Insivumeh detalla que el temblor de hoy tuvo epicentro a 107 kilómetros de las costas de Escuintla, con una profundidad de 6 kilómetros y una magnitud de 4.3 grados.

Los cuerpos de socorro no reportaron daños materiales ni personas heridas o atendidas debido a este temblor.

18 temblores en 24 horas
El Insivumeh también reportó que en las últimas 24 horas se han registrado 18 temblores en el país, pero solamente uno ha sido sensible.

La información explica que de los 18 temblores, 13 han sido reportados en el Océano Pacífico, frente a las costas de Escuintla, Suchitepéquez y México.

También ha habido registro de sismos con epicentros en Quiché, Huehuetenango, Santa Rosa y Retalhuleu.

Los 18 temblores registrados por Insivumeh han tenido magnitudes que van desde 2.9 grados hasta 4.3, que fue el registrado la madrugada de este 23 de noviembre.

Related posts

Científicos de Wuhan habrían sido mordidos por murciélagos antes que el ‘paciente cero’ contagiara

PaisaEstereo

ECUADOR: Clasificación de residuos aumentó en Ecuador en 2022, pero también la utilización de plásticos de un solo uso

admin

Mujer descubrió que su esposo le era infiel por una fotomulta

PaisaEstereo