RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declararán urgencia manifiesta para atender emergencias por las lluvias en Envigado

Afectaciones por las lluvias en la vereda Las Palmas de Envigado. Cortesía: Informativo Digital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, son 100 las personas afectadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJBB 1050 AM, San Juan Del Cesar, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

En la vereda Las Palmas de Envigado, sur del Valle de Aburrá, el nivel del agua subió más de medio metro en algunas zonas debido a las fuertes lluvias, lo que causó graves inundaciones en calles, viviendas y locales comerciales.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, aseguró que para atender la emergencia y atender a los afectados se declarará la urgencia manifiesta. De acuerdo con el censo preliminar de las autoridades, son 100 las personas afectadas.

Por la emergencia, 43 viviendas tuvieron afectaciones y una quedó destruida en su totalidad. Las autoridades evalúan la zona para determinar si hubo más daños o si se requieren evacuaciones temporales o definitivas.

“Vamos a tener que declarar una urgencia manifiesta, no tenemos todavía el valor, vamos a terminar con el estudio de la zona, con los expertos para atender esta emergencia”.

La Alcaldía de Envigado informó que la recepción de las ayudas humanitarias para los afectados se hará en la subestación de Policía Las Palmas. Se recibirán colchonetas, cobijas, artículos de aseo, ollas y cubiertos. No se dispuso de ninguna cuenta bancaria para ayudar económicas.

Related posts

18 muertes en Barranquilla y su área metropolitana, el saldo tras días de fiesta

admin

Condenan a hombre que asesinó a su hermano por un aguacate malo

admin

Subdirector del Gaula de la Policía reveló detalles de liberación de la hermana Narváez

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE