Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Frío será más intenso y autoridades piden precaución para evitar enfermedades respiratorias

Las bajas temperaturas afectaran varias regiones de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Érck Ávila)

GUATEMALA:

Por César Pérez Marroquín

Varios sectores del país serán afectados por las bajas temperaturas que, incluso, pueden descender a 1 grado.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Prensa Libre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó este lunes 21 de diciembre que las temperaturas en varias regiones del país descenderán en las próximas horas.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la población para que se abriguen lo suficiente y prevengan enfermedades respiratorias, principalmente los niños y adultos mayores, los sectores más vulnerables ante ese tipo de fenómenos.

De acuerdo con el Insivumeh, “las condiciones para la presente semana podrían generar temperaturas de hasta 1 grado en los departamentos del Altiplano central y occidental, por lo que se comparten recomendaciones de prevención ante las bajas temperaturas”.

Además, asociado a las bajas temperaturas podrían registrarse lloviznas y lluvias moderadas, dice el Insivumeh, cuyas autoridades agregaron: “se recomienda cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada”.

Por aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que cuentan con nueve albergues para atender a víctimas del frío y que, desde que la temporada de bajas temperaturas empezó de forma oficial el 26 de noviembre se han atendido a mil 98 personas.

Agregaron que durante el fin de semana recién pasado se atendió a 142 personas en los nueve albergues ubicados en Quetzaltenango, Guatemala, Quiché, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE