RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Frío persistirá en Guatemala esta Navidad y temperatura podría descender a los 2 grados en occidente

(Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

GUATEMALA:

Por Oscar García

El Insivumeh prevé bajas temperaturas esta semana previo a la Navidad en el territorio nacional.

TOMADA DE:prensalibre.com

El Insivumeh informó acerca de las condiciones del clima del 20 al 24 de diciembre de 2021 y prevé bajas temperaturas en el territorio nacional.

Se pronostica viento frío del norte incrementando gradualmente (30 a 40 km/h), parcialmente nublado en regiones del norte al centro del país.

Explica que las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para que las bajas en temperaturas en horas de la noche y madrugada persistan en el territorio nacional, especialmente en los altiplanos central y occidental.

Recomienda a la población abrigarse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada por las bajas en temperatura que persisten durante esta semana.

Para la meseta central, que incluye la capital, se prevé parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de la tarde en zonas de montaña.

Frio en la noche y madrugada especialmente en los altiplanos central y occidental, donde el viento norte será ligero a moderado.

Las temperaturas máximas para la capital serán de 24.0ºC a 26 grados con temperaturas mínimas de 11 a 13 grados.

La máxima para el altiplano central y occidental de 21 a 25 grados.

Las mínimas para el altiplano occidental serán de 2 a 4 grados, disminuyendo a partir del jueves 23 de diciembre.

Inundaciones en Petén
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de inundaciones en Petén y atención en albergues por le época fría.

David de León, portavoz de la Conred, informó que se registraron inundaciones en el área urbana de Dolores, Petén, donde 120 resultaron afectadas y 20 viviendas con daños moderados.

También se reportaron inundaciones en dos sectores de Sayaxché, con el resultado de 36 personas afectadas y seis casas con daños.

Añadió que el territorio guatemalteco se mantiene bajo los efectos de alta presión, lo que origina lluvia en algunos puntos.

Indicó que hay se mantiene la atención en los siete albergues, donde en las últimas horas se ha atendido a 53 personas por la época fría.

 

Related posts

VENEZUELA: Maduro ordena multiplicar financiamiento a productores del país

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: El nuevo horario del toque de queda inicia este martes a las 7:00 de la noche

admin

ARGENTINA: Justicia por mano propia: Le robaron su moto, persiguió a los ladrones y los cogió a tiros

admin

Leave a Comment