RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: “Era una choza de lámina horrible”: la historia de la mujer que fue retenida durante cuatro días por un hombre en Boca del Monte

GUATEMALA:

Por César Pérez Marroquín Y Edwin Pitán

Una mujer que salió a recolectar latas y botellas de plástico permaneció retenida por un hombre durante cuatro días, hasta que sus parientes ubicaron la galera en la que fue encerrada en Boca del Monte.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

El sábado recién pasado por la mañana, Esperanza Lux Xinic, de 33 años, salió de su domicilio, ubicado cerca del mercado de Boca del Monte, en Villa Canales. Su familia sabía que iría a reciclar latas y botellas de plástico, pero no regresó como habitualmente lo hacía. Por su desaparición se activó una Alerta Isabel-Claudina.

Los parientes de Esperanza recuerdan que el viernes anterior al día de su desaparición ella fue golpeada por su conviviente, lo que les generó más temor, pues su paradero seguía siendo incierto y las horas de angustia se hacían eternas.

La búsqueda de Esperanza se prolongó por cuatro días. En postes del alumbrado público de Boca del Monte se colocaron afiches con su fotografía en uno de tantos intentos por saber algo de ella.

Las primeras luces de lo que le habría ocurrido empezaron a salir cuando en en redes sociales circuló una imagen captada por una cámara de seguridad que graba el momento en que ella salió de su apartamento.

Pero cuatro días después, la búsqueda terminó, pues fue encontrada por su familia, gracias a que una persona llamó al número telefónico del afiche y alertó que estaba retenida en una casa de la comunidad conocida como La Cuchilla.

“Ella fue a recoger latas a La Cuchilla, El Caminero, y fue donde lo encontró (al hombre) en el camino y le dijo que se fuera para su casa, que estaría bien y que tendría tele y que no le faltarían alimentos”, dijo una de las hermanas de Esperanza, quien prefirió el anonimato.

Agregó que el sujeto luego le dijo a su hermana “que mejor se quedara encerrada y no saliera para nada y él le daría las cosas que le hacían falta”.

“Es una choza de lámina y de madera picada, es horrible el lugar, los vecinos dijeron que era una mala persona (quien la retuvo) y que no permitirían que volviera a ocurrir otra vez”, recuerda la hermana de la víctima.

Además, contaron que los vecinos les dijeron que no es la primera vez que el sujeto encierra en ese lugar, pero aseguran que temen colocar la denuncia ante las autoridades.

En la búsqueda y localización de Esperanza no participaron las autoridades, solo la familia, según se informó.

Related posts

PUERTO RICO: Averías y consumo desatan crisis en el servicio de energía eléctrica de Puerto Rico

admin

El Salvador: Fiscal tendrá facultad de designar a terroristas, tras reforma

PaisaEstereo

ARGENTINA: Llantos y reclamos de justicia en el último adiós a Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús

admin