RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Desmantelan laboratorio donde se falsificaban pasaportes y DPI

El MP decomisó en la zona 1 capitalina equipo utilizado para falsificar documentos. (Foto Prensa Libre: MP)

GUATEMALA:

Pasaportes, DPI, tarjetas de crédito y otros documentos habrían sido falsificado en un laboratorio clandestino en la zona 1.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Logo Prensa Libre

Durante allanamientos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público en la zona 1 capitalina y Villa Nueva, autoridades hallaron equipo para falsificación de distintos documentos.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigación Criminal Transnacional, Unidad Especial de investigación y agentes de la Policía Nacional Civil.

Según el MP, durante uno de los allanamientos, fue localizado un laboratorio en la zona 1 capitalina, en el que funcionaba un laboratorio para falsificación de documentos.

Las investigaciones preliminares indican que en el lugar se habrían falsificado pasaportes, DPI, certificados de educación, estructuras públicas, certificados de nacimiento y otros.

Las autoridades decomisaron documentos que habían sido falsificados, así como equipo y material para su elaboración.

Durante el allanamiento fue hallada una impresora especial para grabar distintos tipos de letra, tarjetas en blanco con chip y bandas magnéticas para la elaboración de tarjetas de crédito falsas.

Las autoridades investigan el uso que se le pudo haber dado a los documentos y se rastrea a las personas involucradas en las falsificaciones.

 

 

Related posts

Un hombre sufre un infarto tras atragantarse con un plato de «pulpo vivo»

PaisaEstereo

Angustiantes imágenes de docente que fue víctima de robo mientras daba clase virtual

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Luis Abinader: Más de 900 disfrutan los beneficios del bono escolar

admin