RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Deslizamiento en la zona 18 hace colapsar una vivienda y se rescata a dos personas

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

Autoridades se mantienen en alerta por las condiciones de lluvia que afectan el país, las cuales podrían causar más incidentes.

La lluvia de las últimas horas causó un deslizamiento en la zona 18 capitalina, donde fueron requeridos socorristas para rescatar a una familia que quedó soterrada.

TOMADA DE:prensalibre.com

El derrumbe ocurrió la noche del viernes 17 de junio en la 15 avenida, Renacimiento Municipal, zona 18 capitalina.

Los Bomberos Municipales indicaron que una vivienda quedó soterrada a causa de la fuerte lluvia que afectaba la meseta central.

Los socorristas, luego de varios minutos de labores, pudieron rescatar a un hombre y una mujer, a quienes trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que fueron destacadas varias unidades al lugar de la emergencia.

“Se localizaron a dos personas y se empezó a trabajar durante varios minutos para sacar con vida a las personas y luego trasladarlas al Hospital San Juan de Dios”, indicó.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología se mantienen en alerta y monitoreando el paso de fenómenos climáticos en cercanías del territorio nacional que causan humedad y lluvia en gran parte del país.

 

Related posts

EL SALVADOR: Se mantiene alerta verde por lluvias, que ya causaron dos muertes en El Salvador

admin

Ladrón robó una panadería y regresó para pagar lo que se llevó

PaisaEstereo

Niña muere asfixiada en Italia al participar en un reto de TikTok

PaisaEstereo