Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Caminos del CIV desfoga acumulación de agua en socavamiento del km 44

"CIV comienza con trabajos de desfogue de acumulación de agua producida en el km 44 de la autopista Palín-Escuintla.", Foto: Captura de pantalla /La Hora.

GUATEMALA:

Yesica Peña

En horas de la tarde de este 17 de junio, la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) logró desfogar de manera controlada la acumulación de agua producida por las fuertes lluvias en el km 44 de la autopista Palín-Escuintla.

Según la cartera, con esta acción se podrán realizar con mayor fluidez los trabajos de reconstrucción y reparación de la carretera.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

ACUMULACIÓN DE AGUA

Durante una supervisión, el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, detalló que se podía observar una acumulación de agua en el lugar donde se originó el hundimiento, «que es la que se empozó, debido a que se tapó el desagüe».

Según el titular de la cartera, al empozarse el agua, se saturó el suelo debajo de la carretera, y se volvió inestable, por lo que este comenzó a colapsar, tal y como sucedió en la CA9 Sur, Palín-Escuintla.

Finalmente, Alvarado expresó que el agua empozada, acumulación de basura y la falta de mantenimiento de las administraciones anteriores fueron las causas del colapso en la carretera de la autopista.

 

Related posts

MÉXICO: Por las fuertes lluvias en Chiapas, casas resultan dañadas y se desbordan ríos

admin

Lo habían llorado y velado: hombre llegó a su casa la misma noche que había sido su funeral

PaisaEstereo

ECUADOR: España oferta 250 trabajos temporales para ecuatorianos en el sector agrícola

admin