RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Autoridades en alerta por caravana de migrantes proveniente de Honduras

Se lleva acabo monitoreo por caravana de migrantes. Foto: Migración

GUATEMALA:

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que este sábado 20 de enero se mantiene una alerta ante el posible ingreso de una caravana de migrantes proveniente de San Pedro Sula, Honduras.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

De acuerdo con un comunicado, se efectúa un monitoreo derivado de la información que proporcionó a Dirección Policial de Investigaciones de Honduras el pasado viernes 19 de enero, a las 22:45 horas.

Según los detalles, en la Gran Central Metropolitana se observaba un grupo de aproximadamente 150 personas, quienes se estima podrían salir de ese país con rumbo a Estados Unidos.

Migración manifestó que se espera que la agrupación ingrese al territorio guatemalteco, como parte de la ruta hacia el norte del continente.

El IGM reiteró «la importancia de cumplir con los requisitos migratorios establecidos para ingresar y transitar por el país, considerando que las personas hondureñas deben presentar documento de identificación o pasaporte por ser parte del CA4».

GUATEMALTECOS PROVENIENTES DE MÉXICO
El pasado jueves 18 de enero, La Hora reportó el ingreso a Guatemala de un grupo de connacionales que fueron deportados por México.

De acuerdo con los datos, se trataba de 132 guatemaltecos que habían decidido migrar y que se encontraban en el referido país.

«Los migrantes buscaban llegar a Estados Unidos, pero por alguna razón esperaban en una bodega en la localidad de Coaxomulco, a 138 kilómetros al sur de Ciudad de México», se explicó.

 

Related posts

PERÚ: Puno: rescatan una boa y un tigrillo en la ciudad de Juliaca

admin

PERÚ: Hombre y mujer son asesinados y sus cuerpos son hallados en playa Las Delicias de Trujillo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Polvo del Sahara eleva las temperaturas hasta 35 grados; pero la sensación térmica podría ser de 40

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE