Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

GUATEMALA: Autoridad Migratoria de Guatemala crea mesa de trabajo para atender flujo migratorio irregular

La Autoridad Migratoria de Guatemala creó este 16 de julio una mesa de trabajo para atender flujo migratorio irregular. La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto: Daniel Ramírez. La Hora

GUATEMALA:

Cristobal Véliz

La vicepresidenta de la República, Karin Herrera, confirmó este 16 de julio que en la reunión ordinaria de la Autoridad Migratoria acordaron crear una mesa de trabajo que atienda el flujo migratorio irregular.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

Afirmó que esta instancia la dirigirá el presidente técnico de la Autoridad Migratoria, Danilo Rivera, quien es el director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Agregó que en esta mesa participarán representantes del Ministerio de Gobernación (Mingob), quien propuso su creación; el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), y el Ministerio de Trabajo (Mintrab).

La propuesta del Mingob, según Herrera, por la condición asociada que representa la migración irregular, sugiere la intervención de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID).

Durante esta reunión conversaron acerca de los protocolos para la atención de los flujos migratorios y los temas relacionados con la licitación de cartillas para pasaportes y la exoneración de multas en materia migratoria.

OTROS TEMAS
La vicemandataria expresó que dentro de los resultados obtenidos en esta reunión se revelaron avances en la emisión de pasaportes.

Adelantó que en las próximas semanas se abrirán oficinas móviles en Quiché, Chiquimula, Totonicapán, Suchitepéquez, Baja Verapaz e Izabal para que los pobladores puedan tramitar el documento.

Related posts

Capturado en Puerto Rico: Kevin Thobias, el influencer que trajo el primer Tesla a Colombia y que presumía sus lujos en internet

PaisaEstereo

Por qué Trump quiere que Coca-Cola cambie un ingrediente clave de la bebida gaseosa en Estados Unidos

PaisaEstereo

CHILE: «Hay abundante evidencia balística»: lo que se sabe sobre el asesinato de un hombre de 20 años en Lo Espejo

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader emite decreto que pone en manos de un fideicomiso la gestión del Teleférico de Puerto Plata

admin

PERÚ: ¡ORGULLO PERUANO! Arequipa se convierte en el primer Destino Turístico Inteligente Adherido

admin

Venezuela y Colombia reafirmaron la disposición de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales

admin
G-FFNCJEB2QM