RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Grupos criminales están obstaculizando entrega de mercados en la Comuna 13 de Medellín

James Zuluaga, líder de la comunidad en la Comuna 13 de Medellín, denunció en La W que hay presencia de grupos criminales que están impidiendo que los mercados lleguen a las personas que más lo necesitan en medio de la emergencia por COVID-19.

TOMADA DE:wradio.com.co

Zuluaga contó a este medio: «Sabemos que las ayudas que están llegando a estos territorios son pocas. A nosotros los líderes nos toca gestionar con las empresas privadas, con amigos de buen corazón que vengan a aportar».

Así, Zuluaga advierte que existen varios «combos» o grupos armados en algunas zonas que extorsionan para quedarse con las ayudas que llegan.

Según precisa Zuluaga, algunos miembros de estas estructuras criminales estarían pidiendo vacunas con estos mercados: «Ellos son los que ponen las condiciones en el territorio, parece que no entienden que ni ahora ni después de la crisis se van a poder pagar esas vacunas».

«Por cada persona que necesita un mercado hay un inescrupuloso que está llevándose uno», indica el líder comunal, al explicar que muchas de las familias que han puesto trapos rojos no necesitan mercados.

Related posts

Por primera vez Sabaneta tiene centro de atención de la Fiscalía

admin

En Santa Marta alertan incremento de casos de VIH en venezolanos

admin

Santa Cruz del Islote: sin enfermera permanente y con escasez de médicos

PaisaEstereo

Leave a Comment