Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Grupos armados impiden labor de Defensa Civil en Guachaca

Defensa Civil

Heiner Escobar Sanchez

El río Guachaca se desbordó y pese a que no hay afectaciones en la integridad de las personas, sí causó daños materiales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Ante las fuertes precipitaciones que caen en la Sierra Nevada de Santa Marta, las comunidades que se ubican en la zona rural, en el corregimiento de Guachaca, lanzan un S.O.S porque el río Buritaca se desbordó y la emergencia ha provocado daños materiales en viviendas.

Lo más preocupante del tema es que los organismos de socorro del Magdalena no han realizado sus labores de monitero de manera constante porque los grupos ilegales que operan en el macizo montañoso, al parecer, se los impiden.

«Desafortunadamente por la situación que se está presentando en el sector, nuestros voluntarios no han podido realizar el desplazamiento y monitoreo. La comunidad nos ha advertido del problema», sostuvo Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Así las cosas, estas intimidaciones infundidas en ese territorio imposibilitan las labores de prevención de este organismo de socorro, por lo que el llamado de los residentes es a la libre movilización de los funcionarios de la Defensa Civil y también que se les brinde las garantías de seguridad.

Es de recalcar que, hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras el desbordamiento de los ríos, pero las alarmas se mantienen y también la invitación es para que las personas eviten bañarse en los afluentes para que no ocurran tragedias.

Related posts

El contundente mensaje de los hinchas de Nacional a los jugadores, previo a la final de Copa frente a Millonarios

PaisaEstereo

Casas destruidas y cierre de la vía Loboguerrero – Cisneros por desbordamiento del río Dagua

PaisaEstereo

En caso de justicia por mano propia fue asesinado supuesto ladrón que ingresó a vivienda en Medellín

admin