RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Amalfi varios barrios están inundados por el desbordamiento de quebradas

Por el momento se reporta la inundación en cinco sectores del área urbana que generó un fuerte aguacero.

Cerca del mediodía de este miércoles los organismos de socorro atendieron la inundación de varios barrios del área urbana del municipio de Amalfi en el nordeste antioqueño por cuenta de las fuertes lluvias. Allí varias quebradas se desbordaron e ingresaron a las casas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El cabo Cristian Monsalve, comandante de bomberos de esa localidad señaló que la información es preliminar porque con la oficina de gestión del riesgo hacen el monitoreo de las zonas inundadas. Las lluvias no duraron mucho pero sí fueron muy intensas lo que desbordó los afluentes.

“Hasta el momento solo hemos tenido pérdidas de enseres en alrededor de cinco sectores que se han visto afectados y son cuatro cauces que se desbordaron que atraviesan el casco urbano. Fue una lluvia de unos 45 minutos, pero nos subió a alerta roja los caudales”, agregó el socorrista de manera preliminar.

También dijo que sigue el monitoreo en viviendas para evidenciar cuales están en riesgo o reportan algún tipo de daño, los mismo si hay movimientos en mesa. Finalmente señaló que el agua en el pueblo ya comenzó a bajar lo mismo que la alerta roja y se espera tener un balance consolidado lo más pronto posible.

Related posts

MinSalud anuncia inversión por $6.000 millones para puestos de salud en Atlántico

admin

Pfizer no venderá, por ahora, vacunas COVID a privados

PaisaEstereo

Cinco derrumbes mantienen aisladas a 8.000 personas en Dabeiba, Antioquia

admin