Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Grupo de caminantes sufre ataque de abejas en Girardota, 13 lesionados

Dentro de esta cascada, conocida como San Antonio, las autoridades realizaron el rescate de 13 personas que fueron atacadas por abejas. FOTOS: CORTESÍA

Los caminantes se dirigían a disfrutar de una cascada en la vereda Alto del Barro cuando los atacaron decenas de estos insectos. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Santiago Olivares TobónSantiago Olivares Tobón

Con la idea de disfrutar uno de los atractivos ocultos de Girardota, un grupo de jóvenes se metió por los senderos de la vereda Alto del Barro para llegar hasta la cascada San Antonio. En el camino, estas personas fueron atacadas por decenas de abejas, haciendo que varios se tiraran por los barrancos para evitar ser lesionados por estos insectos y otros alcanzaron a recibir múltiples picaduras.

Los hechos se registraron este fin de semana, puesto que los jóvenes pretendían disfrutar del sitio también conocido como el Charchuzzi y allí fueron atacados. Como pudieron, se contactaron con los bomberos y con familiares para que les intentaran brindar ayuda.

Debido a la distancia, principalmente desde el último tramo de carretera hasta el sitio de la trocha donde ocurrió esta emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos de Girardota tuvo algunas demoras tanto para llegar al sitio como para poder retirar a los lesionados.

Para esta labor tuvo que buscar que la zona estuviera estabilizada y con pocas abejas para que no atacaran a los socorristas, quienes llevaron sus elementos de protección para atender esta clase de casos.

Entérese: Cuídese y proteja a las abejas: este año los bomberos han atendido 99 casos de control de abejas en Medellín

Uno de los jóvenes afectados por esta emergencia le relató a EL COLOMBIANO que “a eso de las 11:00 de la mañana (del domingo) estábamos ascendiendo allá y cuándo llegamos al peñasco y quedé enredado en una liana y luego comenzó a caer la gente porque los comenzaron a atacar las abejas y por el desespero comenzamos a tirar para abajo, no por el camino que hay por la cascada”.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, fueron 13 las personas atacadas por estas abejas que debieron ser trasladadas al Hospital San Rafael, de Girardota, para hacerle una valoración de las afectaciones de estas lesiones.

Le puede interesar: Video | Enjambre de abejas atacó a feligreses en pleno Viacrucis

De los trasladados, cinco estaban hospitalizados en la mañana de este lunes por las múltiples picaduras y contusiones originadas por las caídas sufridas, además de que uno de ellos tuvo una lesión profunda en una de sus piernas, la cual en un comienzo se rumoró que se trataba de una fractura, por lo que debieron llevarlo a un hospital en camilla.

“De esta persona que se creía que se había fracturado por debajo de la rodilla, pero gracias a Dios fue solamente una lesión. Le cogieron puntos por una herida muy profunda, incluso se le alcanzaba a ver parte del hueso”, relató el afectado, quien también permanecía hospitalizado por las múltiples picaduras que sufrió en todo su cuerpo por parte de estos insectos.

Para algunos de los que acudían a la zona era la primera vez que la visitaban, debido a que si bien sus aguas cristalinas son atractivas para un día de sol, su dificultad para acceder hacen que no sean visitadas sino por grupos de jóvenes aventureros. La persona que habló con este medio había visitado la zona con anterioridad en dos ocasiones y estaba sirviendo de guía al momento de presentarse el hecho con las abejas.

 

Related posts

80% de los colegios en el Atlántico iniciaron clases bajo modalidad híbrida

admin

“Tres médicos para tantos pacientes”: drama de pensionados de Colpuertos con IPS

admin

Char pide a concejales no tener miedo en aprobar proyectos de 1 o 4 billones para Barranquilla

admin