Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡Conchudo! Profesor le cobraba a sus compañeros millonarias sumas para conseguirles traslados a Medellín

Habría alcanzado a recibir cerca de 40 millones de pesos.

TOMADO DE: qhubomedellin.comlogo qhubo medellin

Como Edgardo Javier Betín Madrid fue identificado el profesor que, presuntamente, habría creado todo un entramado de corrupción en el que le cobraba altas sumas de dinero a docentes de varios lugares de Antioquia para tramitarles traslados laborales de manera irregular.

Lea también: Habrían obligado a posar desnudo a un hombre para extorsionarlo y los cogió la Policía

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el hombre de 43 años, proveniente de San Jacinto (Bolívar)presuntamente solicitaba entre 2 y 6 millones de pesos para gestionar ante instancias superiores las reubicaciones desde áreas rurales apartadas hasta colegios oficiales de Medellín. Al menos ocho profesores fueron beneficiados entre 2018 y 2022.

Al parecer, Betín Madrid conseguía que los traslados fueran aceptados aduciendo problemas de salud, razones familiares y amenazas de grupos armados ilegales en contra de los solicitantes. Por esta supuesta intermediación ilegal habría alcanzado a recibir 40 millones de pesos, a través de giros y consignaciones a sus cuentas bancarias.

Tras la investigación, el docente fue capturado en San Jacinto, y llevado ante un fiscal de la Seccional Medellín que le imputó el delito de concusión; sin embargo, el hombre no aceptó el cargo.

También le puede interesar: A Jonatan lo mataron mientras trabajaba en su negocio de micheladas en el Centro

Finalmente, por una orden de un juez de control de garantías, Betín Madrid fue enviado a un centro carcelario mientras se cumple el debido proceso judicial.

Related posts

A la cárcel supuesto asesino de Jonathan Tacuma

admin

Cartagena sube a 3.927 contagiados y 165 muertos por coronavirus

admin

Un bus que transportaba a un equipo de fútbol infantil se accidentó en Niquía

admin