RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gremios de salud preocupados por contagios y enfermedades respiratorias piden uso del tapabocas

Periodistas Telemedellín.

Autoridades médicas analizan el panorama de afectaciones en la salud, que por estos días se han registrado con el aumento de contagios Covid, así como por enfermedades respiratorias. Algunos sectores plantean la posibilidad de aplicar nuevamente el uso del tapabocas.

TOMADO DE: telemedellin.tv Telemedellín - Home | Facebook

Ante los reiterados casos que aquejan la salud de los ciudadanos en Antioquia, la administración departamental manifestó su preocupación por el aumento de contagios Covid.

El último reporte semanal que entregó el Ministerio de Salud, comprendido entre el 3 y el 9 de junio, indicó que en el país fueron diagnosticados 8.742 casos positivos, tres mil más que en el reporte anterior.

Este panorama también ha motivado a sectores de la salud como el Colegio Médico de Antioquia que pide activar controles.

Autoridades de la salud en Medellín son conscientes de la problemática. A ello le suman que por cuenta de las enfermedades respiratorias hay una ocupación del 90% de las Unidades de Cuidado Intensivo.

También le puede interesar: Salud mental: Bello cuenta con un nuevo centro de escucha

Aclararon que el porcentaje de quienes están hospitalizados no tiene una relación directa con el coronavirus, y por eso seguirán cumpliendo lineamientos de uso de tapabocas en entornos como centros hospitalarios y el transporte público.

En algunos centros hospitalarios en Antioquia también han alertado que la atención de pacientes se ha triplicado en el último trimestre.

 

 

Related posts

Incineran taxi cerca a la terminal de Cartagena, ¿Clan del Golfo?

admin

La mamá de Jéssica Daniela hace un desesperado llamado

PaisaEstereo

Alcaldía de Medellín insiste en permitir paso de transporte de oxígeno

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE