Rimix Radio
Nacionales

Gremios de bares, restaurantes y comerciantes realizan plantón en Medellín

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Con globos y camisetas negras, representantes de los gremios de bares, restaurantes y comerciantes en general, se reunieron en el sector la Alpujarra, de Medellín, para protestar por las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos locales, departamentales y nacionales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

El llamado, según los manifestantes, “es para que se respete el derecho al trabajo y la igualdad comercial” y para que no se sigan postergando los toques de queda, pico y cédula y ley seca.

En el plantón, que inició a las 10:00 a.m de este miércoles, participan varios voceros en representación de organizaciones como Asogrilles, CorpoMedellín, CorpoAyacucho, Barrio Provenza, Asociación de Comerciantes de Santa María, asociaciones de bares y discotecas de diferentes sectores de la ciudad, y líderes del gremio de taxistas de Medellín.

Sumado a eso, la manifestación estará acompañada de representaciones artísticas y grupos musicales hasta las 4:30 p.m., aproximadamente, hora en que está programada la finalización del evento.

En el lugar están haciendo presencia funcionarios de la Personería de Medellín, quienes afirmaron que garantizarán el derecho a la protesta social y mediarán con todos los actores para que no se vulneren los derechos a la libertad de expresión y el derecho de reunión.

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) también se encuentran en el sector de la manifestación, sin embargo, hasta el momento no se han presentado enfrentamientos entre dicha autoridad y la población civil.

“Vamos a manifestarnos de manera pacífica y a demostrar que tenemos cultura. Nosotros estamos acá por el derecho a trabajar, para pedir que no sigan poniendo toques de queda y ley seca, los gremios no aguantamos más”, se escucha decir a un vocero en uno de los videos que circulan a esta hora en redes sociales.

Cabe resaltar que en la tarde del pasado martes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las nuevas medidas que regirán a partir de esta noche en la capital antioqueña y los demás municipios del departamento. Para Medellín, aplica la medida del toque de queda nocturno de 10:00 p.m a 5:00 a.m. a partir de esta noche y hasta el próximo martes 26 de enero.

De igual modo, los medellinenses tendrán restringidas las actividades comerciales a partir del jueves a las 00:00 horas y hasta ese martes 26 a la media noche.

Ante dichos anuncios, la Corporación Cívica del Centro de Medellín (Corpocentro) propuso a la Alcaldía que los toques de queda no sean generales sino sectorizados en los barrios con mayores índices de casos activos. Las autoridades, sin embargo, no se han pronunciado para responder a la propuesta.

 

Related posts

Educación virtual y continua: opciones para aprender en la cuarentena

admin

Anuncian tres refugios en Providencia por temporada de huracanes

admin

Conductor lleva tres días desaparecido tras quedar atrapado en derrumbe en la vía a Quibdó

admin

Leave a Comment