RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gremio hotelero exige regulación de alquiler de hospedajes por plataformas

Edificios en El Rodadero / Indetur

Daniela Pirela

Apartamentos, casas y cabañas ofrecidas a turistas para alojamiento deben realizar aportes al Distrito y ser competencia formal de la hotelería.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La parahotelería como fenómeno de informalidad en el servicio de hospedaje crece indiscriminadamente en Santa Marta. Al término de la temporada turística un total de 4.418 propiedades recibieron huéspedes en la ciudad.

Se trata de apartamentos, casas y cabañas que hospedaron a turistas; sitios de alojamiento que según las autoridades no le aportan al Distrito y son competencia de la hotelería formal.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, asegura que estos sitios lograron recaudar 3 millones de dólares.

«Hicimos un estudio en diciembre, este arrojó que alrededor de 4.418 propiedades se encontraban activas en el Distrito, lo que supone un incremento del 13% respecto a los valores existentes en el mes de diciembre del 2019, esto refleja un total de 3.908.222 dólares en ingresos lo que a su vez representa un 27.50% de incremento, teniendo en cuenta los valores de diciembre de 2019», dijo Omar García.

Añade que la legalización e inscripción de estos alojamientos que se ofrecen mediante plataformas digitales, podrían aportar en gran medida a la mejora de la calidad y sostenibilidad del turismo en la ciudad de Santa Marta.

Cabe anotar que, además del uso de estas plataformas, en cada esquina de los distintos sectores turísticos muchas personas se dedican a ofrecer apartamentos y viviendas mediante avisos, sin tener en cuenta la capacidad de carga de cada propiedad a unas tarifas que genera una competencia desleal con la hotelería formal.

Related posts

Quintero a Duque: No se meta en la campaña de Medellín, yo no me meto en su gobierno

admin

Fuerza pública hará presencia en barrios con más contagios de Barranquilla

admin

Gobierno comienza diseños y estudios para la construcción de viaductos en vía Barranquilla-Ciénaga

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE