RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gremio de los moteles de La Estrella tomó medidas tras caso de abuso sexual de menores

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Se harán mayores controles al momento de ingresar a estos establecimientos, como la verificación de documentación y de los automotores.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego del caso de abuso de menores registrado el pasado fin de semana dentro de un motel en el municipio de La Estrella, los 12 representantes de estos establecimientos se reunieron con la alcaldía de esta localidad para tomar medidas y así evitar que se registre un nuevo caso de estas características.

La reunión se realizó este lunes en la Alcaldía de La Estrella, donde también contaron con la participación del gremio de los taxistas, y entre todos definieron la forma en la que se iba a controlar este fenómeno.

Entre las decisiones que comenzarán a regir desde este martes está la petición de los documentos a las personas que vayan a ingresar con el fin de verificar si cumplen con la edad mínima para entrar, que es de 18 años. En caso tal de que no porten la cédula o la contraseña, no podrán entrar al lugar.

Así mismo, se ubicará un vigilante a la entrada de cada uno de los 12 moteles siderenses para que estos se encarguen de revisar todos los vehículos que ingresen, tanto en su interior como en sus maletas, para corroborar que no entren de manera oculta menores de edad.

Por su parte, los taxistas también firmaron un compromiso para colaborar en los controles a este delito. Teniendo en cuenta que ellos son los que transportan a muchas personas a estos establecimientos, ellos se comprometieron a alertar a las autoridades si ven algún comportamiento irregular en alguno de sus pasajeros.

Estas medidas se tomaron luego de que en la mañana del pasado sábado los encargados de uno de los moteles de La Estrella informara, por su propia cuenta, a las autoridades de que en uno de sus cuartos se estaba registrando un caso de abuso sexual contra dos menores de edad.

Ante esto, personal de la Policía Metropolitana acudió al sitio y procedió con la captura de este hombre, quien deberá responder ante los jueces por qué se encontraba con estas dos personas en un establecimiento de estas características.

El establecimiento, pese a su denuncia, recibió una sanción de 10 días de cierre por el ingreso de estos dos menores de edad y con base en la investigación se determinará si se reabre nuevamente.

 

Related posts

Suspensión de operaciones de Viva tiene en vilo a 1 millón de pasajeros

PaisaEstereo

Cámara captó el momento en que delincuente mató a dos policías en restaurante de Bello, Antioquia

PaisaEstereo

Aumentaron los homicidios en Santa Marta: en menos de 24 horas se registraron 4 casos

admin