RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gremio de carga ha perdido $250.000 millones por estado de vías en Suroeste

Foto / ATC

El Director de la ATC calificó como “rastrero” que las decisiones que toman las autoridades se hagan a puerta cerrada y no los están tomando en cuenta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La actual situación que afronta la subregión del Suroeste de Antioquia por el daño en diferentes vías por cuenta de las lluvias ha generado graves pérdidas económicas al sector transportador de carga que ha visto un aumento significativo en combustible, peajes y recorridos.

Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, explicó que la situación de los últimos meses ha dejado pérdidas de hasta 250.000 millones de pesos, solo en esa subregión y se han visto afectadas 25.000 operaciones de transporte. El agremiado incluso criticó las acciones que han tomado diferentes autoridades para mitigar la situación.

“Es inaudito que ante una situación de fuerza mayor las diferentes autoridades que hay apostadas sobre estos corredores coloquen más trabas para la logística del país que cuando las vías están en condiciones normales. Los controles que hacen en este momento son exagerados, es decir, no tiene nada que ver precisamente con una buena fluidez y garantizar la movilidad y la tranquilidad de todos los actores viales sobre esta zona del Suroeste antioqueño”, aseguró.

El señor Quiceno fue más crítico con la forma como las autoridades toman las decisiones que afectan al gremio y según el directivo sin contar con ellos.

“Y ese ejercicio de diferentes autoridades de estar a puerta cerrada para tomar decisiones con los transportadores es un ejercicio rastrero, es un ejercicio que la ATC no puede permitir, porque nosotros somos los actores, somos los que usamos las vías, somos los que pagamos los peajes y no podemos quedarnos a merced de que en un escritorio quieran solucionar una problemática logística cuando es un ejercicio que debe ser conjunto entre todos”, agregó.

Es de recordar que la gobernación de Antioquia busca darle una solución urgente a la vía Santa Bárbara -La Pintada con la instalación de puentes militares, pero solo ocurrirá hasta dentro de un mes y medio aproximadamente.

 

Related posts

Marcha de rechazo por homicidio de menor y su tía en Montelíbano

admin

Noguera pide a alcaldes no decretar días cívicos durante el Carnaval

admin

Educando en los buses, Fundación busca combatir violencia de género

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE