Connect with us

Deporte

Gratas sorpresas dejó el Nacional de arco en Medellín

Tras los buenos resultados en el Nacional, Emma Gaviria dijo que Colombia tiene reserva deportiva para el arco. FOTO CORTESÍA

POR JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El torneo fue el primero presencial que hace la Federación en once meses. A pesar de la para hubo gratas sorpresas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

La delegación del Valle del Cauca, con tres medallas de oro y dos de plata, se quedó con el título del Campeonato Nacional Interligas que se desarrolló en Medellín el pasado fin de semana, el primero, tras casi un año, que se realizó de manera presencial luego de la pausa obligada de competencias debido a la pandemia del coronavirus.

En el segundo lugar del torneo terminó Antioquia con 2 preseas doradas, 5 plateadas y 4 de bronce; tercero fue Risaralda (1-0-2).

“Tenemos con qué enfrentar el futuro para este deporte”. Estas fueron las primeras palabras de satisfacción ayer de María Emma Gaviria, presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia, tras preguntarle por el balance del certamen.

La dirigente destacó el récord nacional de Daniel Pineda (679 unidades en la ronda clasificatoria del doble 70 metros), el nivel de los especialistas en la modalidad de compuesto con puntaje por encima de 700, así como los progresos que muestran los arqueros juveniles ante los consagrados.

“¿Qué indican todos estos buenos resultados?, que nuestros deportistas son muy disciplinados y profesionales, que pese al momento tan difícil que vivimos luego de tanto tiempo sin competir por el tema de la pandemia, ellos continuaron preparándose desde la casa, no pararon sus entrenamientos”.

La dirigente señalo que, de no haber efectuado este torneo, hubiera sido un desastre actuar, dentro de un mes, en el Panamericano de mayores en Monterrey, México, el cual es clasificatorio, en recurvo hombres, a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como preparatorio para los compuestos que buscarán el cupo a los Juegos Mundiales que tendrán como sede Alabama, Estados Unidos, en julio.

“Es que se les veía ansiosos, con temor para tener la coordinación deseada en cuanto al disparo, pero en este campeonato los deportistas empezaron a cogerse de nuevo confianza, a apretar tuercas en la parte mental, pues no es lo mismo entrenar que competir. Ahora tendremos un mes de concentraciones para llegar a México con los equipos más ajustados en la parte técnica como táctica”, señaló Gaviria, al agregar que este tipo de eventos sirven como espejo para otras ligas para que logren reactivar sus calendarios de competencias.

Tras las medidas de bioseguridad que implantaron no se presentó ningún caso de contagio por la covid-19.

Sorprendieron
En el Nacional varios deportistas se llevaron las miradas de admiración.

Entre ellas la risaraldense Valentina Acosta, campeona mundial juvenil 2019 y que venció en la final de recurvo a la experimentada antioqueña Ana Rendón, quien estuvo en los Olímpicos de Pekín-2018, Londres-2012 y Río-2016

En compuesto mujeres triunfó Nora Valdez por una flecha de desempate frente a la paisa Valentina Suárez, de 19 años de edad; mientras que la múltiple campeona mundial, la risaraldense Sara López se quedó con el bronce.

En compuesto hombres el antioqueño Sebastián Arenas venció a Daniel Muñoz (Valle), compañero de Selección. “No fue fácil, es el arquero mejor ranqueado de Colombia, pero uno siempre va confiado en el trabajo propio”, dijo Arenas

58 deportistas en representación de siete ligas hicieron parte del Campeonato Nacional.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

RADIOGRAFÍA
LOS RETOS QUE SE AVECINAN
Tras lograr el cupo en recurvo femenino a los Olímpicos, la Selección Colombia viajará el 19 de marzo a Monterrey, México, para buscar, desde el día 22, en el Panamericano, el otro tiquete en masculino. Allí también se buscarán boletos, en discapacidad, para los Juegos Paralímpicos.

En junio, en París, se efectuará el clasificatorio, por equipos, a Tokio-2021.

Los compuestos, por su parte, tendrán en abril la Copa Mundo en Guatemala.

Entre tanto, desde el 3 de mayo, Medellín acogerá el Panamericano juvenil, el cual también será ranquin mundial abierto.

En dicho evento se clasificarán los deportistas juveniles que competirán en el primer Panamericano júnior en Cali este año.

En dicha categoría ya comenzaron las concentraciones. En Medellín están los recurvos y los compuestos irán a Risaralda.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE