RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Gran victoria y liderato parcial para Atlético Nacional en la Liga Betplay

LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El verde venció al Pereira, llegó a 16 puntos y es el primero de la tabla, a la espera de que se complemente la fecha novena de la Liga Betplay.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jugando un gran partido, Atlético Nacional venció 2-0 a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas con tantos de Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, quienes regresaban a la nómina titular.

Otro que volvió en un gran nivel fue Sebastián Gómez, pilar en la victoria gracias a su aporte en marca y salida desde el medio campo.

Nacional encontró muy rápido el primer gol, ventaja que le permitía proponer su juego. Jarlan, quien retornó al equipo principal tras superar problemas de sobrepeso, sacó un remate de pierna izquierda y envió el balón al ángulo, lejos de cualquier posibilidad para Aldair Quintana.

Era el minuto nueve y el verde que se sintió como local, fruto de la amplia presencia de sus hinchas en el estadio. Así abrió el camino para el triunfo, el cuarto en la Liga.

Lastimosamente, Barrera salió lesionado después con una molestia muscular en su pierna izquierda.

Para la segunda parte, el conjunto antioqueño bajó un poco la intensidad pero siguió siendo el dominador de las acciones, con salidas rápidas aprovechando la capacidad y habilidad de jugadores como Nelson Deossa y Jader Gentil.

En una de esas salidas colectivas, Andrés Román habilitó a Jéfferson Duque, quien con su frialdad de goleador, dejó en el camino a Quintana y marcó el segundo tanto en el minuto 80 para asegurar los tres puntos.

Al final, Sebastián Gómez fue claro y dijo que el triunfo se dio porque Nacional jugó bien. “Como capitán, felicito a mis compañeros porque hicimos un gran trabajo, así es como tiene que jugar Nacional, demostrando por qué es el más grande de Colombia, con personalidad, con carácter y dejando todo en el campo”.

Ahora el verde regresa a casa para preparar el clásico del sábado ante el DIM y lo que será su debut en la Copa Libertadores.

Síntesis novena fecha de la Liga Betplay

Pereira 0 – Nacional 2

Estadio: Hernán Ramírez V.

Árbitro: Jorge Duarte (Santander).

Asistentes: Mario Tarache (Casanare) y Arbis Acosta (La Guajira).

Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.

Pereira: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Eber Moreno (Kevin Palacios, 75’), Jhonny Vásquez, Yilmar Velásquez (Maicol Medina, 75’), Jimer Fory, Johan Bocanegra (Kevin Aladesanmi ,76’); Arley Rodríguez y Kener Valencia.

DT: Alejandro Restrepo

Gol: No marcó.

Expulsado: No tuvo.

Figura: Aldair Quintana.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Cristian Zapata, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Jhon Solís (Felipe Aguirre, 84’), Jarlan Barrera (Dorlan Pabón, 43’), Jader Gentil (Óscar Perea, 61’) y Jéfferson Duque (Jayder Asprilla, 84’).

DT: Paulo Autuori

Goles: Jarlan Barrera (9’) y Jéfferson Duque (80’).

Figura: Sebastián Gómez.

 

Related posts

Nacional el mejor equipo de Colombia, según Conmebol

admin

Mensajes de miedo y terror son inadecuados, le dice sec. de Seguridad de Cali a barra Disturbio Rojo

PaisaEstereo

David Ospina fue operado con éxito de su fractura de codo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE