RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gran preocupación en Antioquia por nuevo caso de presunto reclutamiento forzado en Segovia

Reclutamiento de menores. Foto referencia: AFP

Juan Pablo Álvarez Muñoz

En Segovia, municipio ubicado al nordeste del departamento, aprehendieron a dos jóvenes por porte ilegal de armas en plena vía publica.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Hay gran preocupación en Antioquia porque siguen apareciendo casos de reclutamiento por parte de los grupos armados hacia los menores. En el municipio de Segovia aprehendieron a dos jóvenes por porte ilegal de armas.

A raíz de la grave situación de violencia, la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, sobre todo, de la subregión del nordeste de Antioquia, se están viendo bastante afectada; es el caso de dos jóvenes de 17 años que recientemente fueron aprehendidos por las autoridades en plena zona urbana de este municipio, porque tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver y 2 cartuchos.

De acuerdo con las autoridades, se conoció que, al abordar a los menores, revelaron que un hombre fue el que les dio la orden de guardar y trasladar el arma de fuego a otro lugar, sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.

Frente a este tipo de situaciones se pronunció en las últimas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el cual le solicitó a los grupos armados no reclutar ni utilizar a los menores para la guerra.

Y no queremos a los actores armados ilegales en las escuelas violentando los derechos de los niños, de los educadores y violentando el derecho internacional humanitario y violentando el derecho a la educación. Porque el adoctrinamiento y reclutamiento no se puede permitir», afirmó el gobernador.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de las Manos Rojas, realizado en los municipios de Campamento y Vegachí, el gobernador fue enfático en pedir el cese de estas acciones en el departamento por completo.

Como se ha conocido el caso en Campamento donde se vio adoctrinamiento y este reciente en Segovia, haciendo referencia al reclutamiento, encabezado por el frente 36 y Clan del Golfo en varios municipios.

 

Related posts

Gremio ganadero lanza SOS al Gobierno por impacto del invierno en el Caribe

admin

Capturan a cinco miembros de una familia responsables de secuestrar a empresario en el Urabá

admin

Capturaron a tres personas que se dedicaban a robar carros de alta gama en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE