RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Monsalve por incendios: «Estamos en proceso de contención, pero la emergencia no ha terminado»

CHILE:

El subsecretario del Interior reportó que 82 siniestros se encuentran en combate y que «van 425.000 hectáreas consumidas».

En un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que «estamos en un proceso de contención, pero la emergencia no ha terminado».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La autoridad reportó que actualmente «hay 303 incendios a nivel nacional, y 82 están en combate. Van 425.000 hectáreas consumidas por los incendios».

Luego, destacó que 14 incendios activos «siguen preocupando» en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

En ese contexto, Monsalve sostuvo que «estamos en un proceso de contención, pero la emergencia no ha terminado. Todas las instituciones seguimos en alerta».

Posteriormente, el subsecretario comunicó que hay 5.5980 personas damnificadas por la emergencia y que hay 117 aeronaves combatiendo los incendios forestales.

Para concluir, la autoridad indicó que 1.742 familias recibirán el Bono de Recuperación, que el Gobierno depositará en sus cuentas de Banco Estado durante los próximos días.

 

Related posts

ECUADOR: Choque múltiple en el sur de Quito deja dos personas fallecidas

admin

Ataque de peces carnívoros deja al menos 30 heridos: niña perdió un dedo

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Desalojarán a otros 1 mil vendedores en San Salvador

admin