Connect with us

Deporte

Gracias a ellos, Colombia domina escena mundial

Durante el Tour Colombia 2.1 en Boyacá y Cundinamarca, en febrero, los anfitriones mostraron superioridad ante rivales internacionales, muchos de ellos de la élite mundial. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

POR JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) y el caldense Jhonatan Restrepo (Androni) coinciden en dos cosas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Primero, son conscientes de que, ante todo, y debido a la lucha contra el coronavirus, tiene que prevalecer la salud por encima del deporte. Y segundo, en que pese a ello hay desazón por el freno que se le puso al calendario ciclístico, más aún cuando mostraban un superlativo rendimiento.

“Estoy muy feliz con lo que he hecho esta temporada. Pero en realidad sí duele no poder competir porque soy el campeón nacional y esa camisa solo se porta un año. Sin embargo, estamos en un momento crucial que se nos sale de las manos”, comenta Higuita, quien pasa cuarentena en el corregimiento de Santa Elena, luego de arribar de Francia, donde terminó tercero en la general y campeón de los jóvenes en la París-Niza.

“No correr es duro, porque de esto dependemos, pero cuando uno está en Italia y escucha tantos casos de personas que mueren, sobre todo de la tercera edad, comprende que en realidad esto no es un juego y que nos debemos cuidar”, agrega Restrepo, por ahora, el pedalista más vencedor del año con seis victorias.

Ambos integran el grupo de corredores que, hasta el corte de la temporada, el 15 de marzo tras el Gran Premio de la Patagonia en Chile, donde de hecho se impuso el paisa José Tito Hernández, han contribuido para que Colombia sea el país con más triunfos hasta ahora. En total suma 25.

En la segunda posición se encuentra Australia (22), en la tercera Francia (14) y luego Italia y Bélgica (13), siendo esta, como analiza el especialista en ciclismo Edgar “Pegatina” Montoya, la más perjudicada, porque sus ciclistas son fuertes en clásicas (pruebas de un día), las cuales estaban a punto de disputarse.

El dominio colombiano en los certámenes de la Unión Ciclista Internacional se pudo evidenciar entre enero y febrero, cuando se llegó a un número récord de triunfos (23). “La máxima cifra conseguida en los dos primeros meses había sido en 2019, con 17 victorias”, recuerda Montoya, al agregar que el mejor registro de conquistas del país en una campaña se logró en 2018, con un total de 75, ocupando la quinta casilla (mejor posición histórica) entre 104 naciones. A continuación reseñamos los festejos de los nuestros en los tres primeros meses de 2020 .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

RADIOGRAFÍA

¿SE REACTIVARÁ EL CICLISMO EN JUNIO?

La Unión Ciclista Internacional confía en que el calendario vuelva a su normalidad el 1° de junio. Tres días despúes del GP de la Patagonia, en Chile, el organismo mundial decidió congelar, el 18 de marzo, el programa de competencias. Ante este nuevo aplazamiento, quedan en vilo pruebas como el Dauphiné y Tour l’Ain. Por ahora se mantiene en su fecha inicial el Tour de Francia, del 27 de junio al 19 julio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE