RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional Tecnología

Google se suma a los despidos en los gigantes tecnológicos y anuncia la eliminación de 12.000 empleos

Oficinas de Google Colombia en la ciudad de Bogotá. Foto: Colprensa

La medida llega un día después de que Microsoft informara de su plan de despedir a 10.000 trabajadores en los próximos meses. ¿Qué está pasando con las gigantes tecnológicas del mundo?

AFP |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, anunció este viernes un plan global para recortar 12.000 empleos, siguiendo una tendencia de otros gigantes de la tecnología de aplicar una reestructuración a gran escala.

“Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos”, dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores en el que precisó que este recorte es una respuesta a “una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy”.

La medida llega un día después de que Microsoft informara de su plan de despedir a 10.000 trabajadores en los próximos meses. Otros grandes tecnológicos, como Meta, propietaria de FacebookAmazon Twitter, habían anunciado planes de recorte de personal en un momento en el que el sector se enfrenta a turbulencias económicas.

Vea también: Microsoft despedirá a 10.000 empleados para reducir costos

“Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa”, escribió Pichai.

“Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los ‘Googlers’ pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí”, añadió el consejero delegado.

El sector de informática a distancia (cloud o nube) permitió a Microsoft resistir el escenario económico difícil. Pero las empresas tienden a limitar sus inversiones desde hace algunos meses por temor a que se degrade la coyuntura.

Otros grupos del sector tecnológico anunciaron despidos en los últimos meses, como la colosa del comercio en línea Amazon y la compañía de software Salesforce, que a inicios de enero dieron parte del despido de 18.000 y 8.000 personas, respectivamente.

Meta, la matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, anunció en noviembre el despido de 11.000 personas.

Microsoft ya había procedido a despidos recientemente: en julio fueron poco menos de 1% de los efectivos, según la empresa, y en octubre fueron algo menos de 1.000 personas, de acuerdo al sitio de información online Axios.

Según la información en su web, Microsoft cuenta actualmente con 221.000 empleados en todo el mundo.

Related posts

Desde los inicios del metaverso hasta ciberataques: 5 tendencias tecnológicas que impactarán en 2022

PaisaEstereo

Muere una mujer tras inyectarse silicona en los glúteos de forma ilegal

PaisaEstereo

ARGENTINA: “Los nenes eran obligados a tener sexo con sus padres”: el relato del denunciante de la secta de Villa Crespo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE