RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Dos mujeres colombianas fueron asesinadas por sus parejas en los Estados Unidos

Dos colombianas fueron asesinadas por sus parejas en los últimos días en los Estados Unidos. Foto: Pixabay

Dos mujeres colombianas fueron asesinadas en Estados Unidos por sus parejas en los últimos días. Los casos se produjeron en los Estados de Georgia y en Florida causando consternación.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Dos casos de feminicidio tienen consternada a la colonia colombiana residente en los Estados Unidos y a las familias de dos jóvenes que residían en lugares diferentes buscando mejores oportunidades de vida para ellas y sus seres queridos.

En un primer caso ocurrido en Miami-Dade en Florida, Johana Aristizábal fue asesinada de varias cuchilladas por su esposo, Eder Espinoza, quien en medio de una discusión tomó la decisión de acabar con la vida de su cónyuge, pero tras ocultar el hecho a sus hijos de 6 y 10 años confesó el crimen a un amigo.

Espinoza confesó que trató de limpiar la escena del crimen y de esconder el cuerpo de su esposa, mientras que los vecinos no notaron algo raro, ni ruidos extraños, además, familiares y conocidos jamás notaron comportamientos extraños en el victimario, quien parecía una persona tranquila.

Espinoza tendrá que enfrentar cargos por homicidio en segundo grado y alterar la evidencia, mientras que los hijos de la pareja permanecen bajo el cuidado de una tía mientras se decide su situación.

Familiares de Ibaguereña buscan repatriar cadáver

En otro lamentable caso, Ana Sofía Martínez, una joven mujer de 32 años y oriunda de la ciudad de Ibagué fue asesinada por su compañero sentimental en la ciudad de Gainesville en el estado de Georgia.

La joven colombiana había viajado a los Estados Unidos en busca de cumplir su sueño de residir en este país, pero encontró la muerte en manos de su pareja, un hombre de origen cubano de 50 años que oficiaba como taxista, quien la asesinó con un golpe contundente en la cabeza, al parecer utilizando una mancuerna.

El hermano de la víctima se dio cuenta de que el cuerpo de Ana Sofía yacía en una habitación y comunicó a las autoridades, que luego de revisar la casa y las cosas de Iván Reyes, compañero de la víctima, lo arrestaron en una calle de la ciudad sin que este opusiera resistencia, para ser recluido en una cárcel acusado de homicidio agravado.

La familia de Ana Sofía Martínez solicita ayuda para poder repatriar su cuerpo a la ciudad de Ibagué, en donde reside su hijo de 13 años, para ello han recurrido a la representación diplomática colombiana en los Estados Unidos y también a las autoridades locales de Ibagué.

Los dos casos se suman a otro ocurrido en España en donde una mujer de 46 años oriunda de Cali fue asesinada y decapitada por su expareja sentimental, sus restos fueron encontrados en las aguas y en una playa de Marbella el pasado 8 de enero.

Related posts

ECUADOR: Cómo usan los indígenas las plantas medicinales para aliviar los síntomas del coronavirus

admin

VENEZUELA: Ministro Abreu presenta nuevos trenes del proyecto «Tren Tuy» de la línea Caracas-Cúa

admin

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE