RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Google patenta una tecnología para que no haya fotos borrosas

Google patenta una tecnología para mejorar las fotos | Foto: Unsplash

Por: Por: Noticiasrcn.com

La solución a uno de los problemas de la actualidad parece estar en camino. Te explicamos cómo funciona.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Tomar una foto y que quede borrosa es algo muy común, especialmente cuando no somos especialistas en fotografía y tenemos que repetir una y otra vez el mismo proceso hasta conseguir el resultado deseado. Pero Google está preparando una solución.

La empresa presentó una patente de una tecnología que permitirá que eso nunca vuelva a suceder, haciendo que las fotos tomadas con un celular sean siempre nítidas gracias a un proceso que se basa en algo llamado campos de radiación neuronal.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?
El nombre con el que fue presentada fue RawNeRF, que sería por ahora un nombre base y no el comercial. Pero que cómo mencionamos, funciona a través de los campos neuronales, conocidos como NeRF y que son redes que tienen la capacidad convertir una imagen 2D en una escena 3D automáticamente.

Así que Google tomó esto como base para mejorar los resultados en imágenes tomadas donde hay poca luz y de esta forma la cámara logra combinar varios puntos de vista y reconstruir la escena para que la foto no quede borrosa.

Los espacios con poca luz son los lugares en los que mayor ruido se genera, convirtiéndose siempre en el gran reto de las empresas de tecnología. Así que RawNeRF usa imágenes RAW (de máxima calidad).

Además de buscar la eliminación de ruido, también se quiere que esta tecnología entregue detalles más precisos y mejores colores en las imágenes, para también sacar mayor provecho a los efectos de las cámaras.

Por ahora esto es una patente y está en desarrollo, por lo que no es un producto que esté ya en los teléfonos o que haya un plan para verlo pronto. Pero sí es una promesa de que todo puede mejorar.

 

 

 

Related posts

WhatsApp limitó el reenvío de mensajes para evitar viralizar información falsa

admin

Los números que demuestran que el coche de baterías es un viaje a ninguna parte

admin

Diseñan ucis que se arman en dos semanas

admin