Connect with us

Tecnología

Google Maps informará posibles brotes de coronavirus por medio de la aplicación

La aplicación Google Maps empezará a informar a sus usuarios por medio de la ubicación geográfica los lugares con posibles brotes de coronavirus.

Gracias a Google, esta semana aproximadamente 1.000 millones de usuarios, que normalmente utilizan la aplicación, empezarán a reconocer de manera inmediata las zonas más afectadas por el virus en todo el mundo, ya que día a día los casos de contagio aumentan de manera rápida, por lo que se pretende prevenir a cada persona.

TOMADO DE: noticiasRCN.comnotification icon

La nueva función estará disponible para todos los usuarios que cuenten con el sistema operativo de Android, y por supuesto, iOS. Por su parte, cada persona podrá ingresar y recibir información sobre el covid-19 al seleccionar el botón ‘Covid-19 Info’, en un menú que se desplegará en la esquina superior derecha de la pantalla.

El jefe de producto de Google Maps, Sujoy Benerjee, manifestó que “el objetivo es ayudar a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información, así como llegar a los destinos de la manera más segura y eficiente posible”.

Es importante resaltar que esta opción estará disponible para los 220 países disponibles en Google Maps, en los que habrá datos a nivel provincial y municipal, donde existan y sean públicos.

Además, la información que se mostrará se basará en los últimos siete días de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en el área del mapa que cada persona este visualizando. Igualmente, indicará si los nuevos casos son bajos o altos.

Finalmente, diarios como The New York Times, la enciclopedia virtual Wikipedia y la Universidad Johns Hopkins, suministrarán la información a Google con ayuda de la Organización Mundial de la Salud, los diferentes hospitales del mundo y los distintos ministerios de sanidad para corroborar la veracidad.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE