Rimix Radio
Tecnología

Google Maps informará posibles brotes de coronavirus por medio de la aplicación

La aplicación Google Maps empezará a informar a sus usuarios por medio de la ubicación geográfica los lugares con posibles brotes de coronavirus.

Gracias a Google, esta semana aproximadamente 1.000 millones de usuarios, que normalmente utilizan la aplicación, empezarán a reconocer de manera inmediata las zonas más afectadas por el virus en todo el mundo, ya que día a día los casos de contagio aumentan de manera rápida, por lo que se pretende prevenir a cada persona.

TOMADO DE: noticiasRCN.comnotification icon

La nueva función estará disponible para todos los usuarios que cuenten con el sistema operativo de Android, y por supuesto, iOS. Por su parte, cada persona podrá ingresar y recibir información sobre el covid-19 al seleccionar el botón ‘Covid-19 Info’, en un menú que se desplegará en la esquina superior derecha de la pantalla.

El jefe de producto de Google Maps, Sujoy Benerjee, manifestó que “el objetivo es ayudar a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información, así como llegar a los destinos de la manera más segura y eficiente posible”.

Es importante resaltar que esta opción estará disponible para los 220 países disponibles en Google Maps, en los que habrá datos a nivel provincial y municipal, donde existan y sean públicos.

Además, la información que se mostrará se basará en los últimos siete días de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en el área del mapa que cada persona este visualizando. Igualmente, indicará si los nuevos casos son bajos o altos.

Finalmente, diarios como The New York Times, la enciclopedia virtual Wikipedia y la Universidad Johns Hopkins, suministrarán la información a Google con ayuda de la Organización Mundial de la Salud, los diferentes hospitales del mundo y los distintos ministerios de sanidad para corroborar la veracidad.

NoticiasRCN.com

Related posts

WhatsApp Web ya se puede usar con el celular apagado

PaisaEstereo

Santa Marta creará una App para el ingreso a las playas en tiempos de COVID

admin

Colombia inició el camino por el internet para todos

admin

Leave a Comment