Le incautaron armas, equipos de comunicación y droga.
Una sensible baja en sus filas en el mundo del hampa sufrió el grupo delincuencial organizado los Chatas, estructura armada que delinque en Bello y municipios aledaños del norte del Valle de Aburrá.
También puede leer: EN VIDEO: Así capturaron a tres sujetos señalados de robar a dos turistas en El Poblado
El motivo es que en medio de un operativo de allanamiento y registro, uniformados del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al barrio Espíritu Santo e ingresaron a una vivienda y capturaron al sospechoso.
“Esto se produjo gracias a los movimientos inusuales y la forma en la que esta persona siempre evitaba a las autoridades, así como a las constantes visitas de sujetos extraños”, detalló el Ejército por medio de un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, el hombre quien finalmente fue detenido por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego, era supuestamente el encargado de la parte logística de la organización en Bello, también de manejar el tema de los hurtos, las plazas de vicio y el microtráfico.
Durante el procedimiento le encontraron en el inmueble 2 pistolas, munición de diferente calibre, 5 radios de comunicación, 2 celulares, 512 dosis de cocaína, 55 cigarrillos de marihuana, 6 máquinas para elaborar los mencionados cigarrillos, 1 kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una gramera.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Tenían hasta puerta blindada! Así cogieron a alias Colas y a otros 15 que serían de La Terraza
El sospechoso fue dejado en poder la las autoridades correspondientes para su judicialización, al igual que los elementos incautados, que serán usados como prueba.