RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Golpe a la banda La Unión: capturaron a siete miembros en Itagüí

Algunos de los capturados por las autoridades en Itagüí. FOTO: Cortesía Alcaldía de Itagüí.

Los siete detenidos se dedicarían al expendio de estupefacientes, al sicariato y a la extorsión. También se dictó extinción de dominio a 76 bienes.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las autoridades de Itagüí capturaron a tres coordinadores y cuatro integrantes del grupo delincuencial La Unión, así como lograron la extinción de dominio de bienes por valor de $2.500 millones de pesos.

En la operación policial en la que participaron miembros de la Dijin, de la Fiscalía, y del Ejército se aprehendieron a alias El Negro, alias Medardo y alias Pitbull, coordinadores del mencionado grupo que delinque particularmente en los barrios El Rosario, Calatrava y La Unión, y las veredas El Progreso y El Pedregal.

 

En la misma operación también se lograron las capturas de alias Pirulo, alias Kenny, alias Pegui y a lias El Quemado, integrantes de este mismo grupo.

Liliana Patricia Donado, directora especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía, informó la imposición de la medida de extinción de dominio sobre 76 bienes, entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio, presuntamente adquiridos con dineros de actividades ilícitas por parte de estos ilegales.

Los bienes incautados han sido avaluados en $2.500 millones los cuales pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Según información de las autoridades, alias El Negro recibía órdenes del cabecilla alias Walter o W para la administración de expendidos de estupefacientes, extorsiones al transporte público y no formal (chiveros).

Asimismo, alias Medardo era el encargado de ordenar los homicidios, y alias Pirulo era uno de los sicarios de la banda. Por su parte, alias Pitbull y alias Pegui, eran los encargados de las extorsiones, mientras que alias Kenny y El Quemado, se encargaban del tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, los detenidos son reincidentes en estos delitos. “En Itagüí hemos hecho un compromiso con la seguridad, se están instalando 50 cámaras más y llegarán otras 300 para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio, agregó el alcalde.

Related posts

Alcalde William Dau contempla reabrir playas de Cartagena

admin

Antioquia concentra el mayor número de casos de tuberculosis en el país

admin

Desarticulan banda que alquilaba carros para robarlos y luego venderlos en Santander

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE