Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Gobierno pagará al que denuncie compra de votos: “Pago superará lo que le ofrecen”, dice mininterior

Imagen referencia pagos Foto: Blu Radio

Según el ministro Luis Fernando Velasco, ese pago “valdrá la pena” y lo que se busca con esta estrategia es que no se vean afectadas las elecciones regionales con prácticas “feas”, como la compra de votos.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

El presidente Gustavo Petro, vía X, autorizó pagar recompensas a quienes denuncien compra de votos en las elecciones regionales de este domingo, 29 de octubre. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, explicó de qué trata esta inusual estrategia que busca transparencia en los comicios.

Según detalló, ese pago que hará el Gobierno superará lo que le ofrezcan a la persona por votar por uno u otro candidato: “Le sale más barato al Gobierno invertir unos recursos en recompensas para capturar a los compradores de voto, que lo que le puede salir a la sociedad dejar que unos bandidos compren votos”, sentenció.

Esta medida, de acuerdo con el ministro, es una respuesta a las llamadas que han recibido alertando de “prácticas feas” y “movimientos” en algunas ciudades del país que “afectan la democracia”.

“Lo que tienes que saber los grupos de compradores de votos es que, si ellos ofrecen, el Gobierno ofrecerá más para descubrirlos y ponerlos ante la justica (…) Pensaría que un poco más (de $200.000). Esto es para denunciar al que está cometiendo un delito”, indicó.

Recompensa “que valga la pena”

Aunque el presidente Petro anunció las recompensas, el ministro Velasco aclaró que hasta este martes tendrán una respuesta de si jurídicamente es viable y lo pueden hacer. Según recalcó, la suma a quien denuncie “valdrá la pena”.

“Estamos haciendo un estudio, hoy (martes) lo entregan, para ver si jurídicamente podemos hacerlo y, al parecer, tenemos la viabilidad jurídica para hacerlo; buscamos los recursos y el ciudadano que sea abordado, que le ofrezcan $100.000 o $200.000 por un voto, pues tenga una mejor opción y es avisarles a las autoridades para que podamos actuar y podamos tener una recompensa realmente importante”, señaló.

Sobre otros delitos electorales, como suplantación de identidad o duplicado de cédulas, el funcionario recalcó que la personas que lo intenten “puede tener un problema muy grave”.

“Si eso ocurre lo vamos a detectar y por qué lo vamos a detectar, porque en muchos lugares de Colombia usted presenta la cédula, pero le hacen inmediatamente la prueba biométrica. Con esa prueba, si se señala que usted no es la misma persona que está presentando la cédula, está en una alta probabilidad de un fraude electoral; puede tener un problema muy grave si intenta suplantar a otro elector”, subrayó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Related posts

Personal de salud no recibió la bonificación extra prometida por Gobierno

admin

Show de artistas, coleo y ‘joropódromo’ disfrutarán turistas en el Torneo Internacional del Joropo

PaisaEstereo

Comerciantes listos para marchar en contra de la extorsión en Barranquilla

admin