RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Gobierno no se pone de acuerdo sobre incremento de la gasolina en noviembre

Campetrol

Pareciera que en el alto Gobierno hay una especie de corto circuito y opiniones encontradas sobre el incremento en el precio de la gasolina para el mes de noviembre.

Lo anterior luego de que el ministro Minas, Andrés Camacho, anunciara la posibilidad de no tener un aumento, hasta que no se llegara a un acuerdo con el gremio de los taxistas sobre la compensación a este gremio.

No obstante, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó este miércoles que sí se tendrá un aumento de este combustible para noviembre.

Le puede interesar: Precio de la gasolina subirá en noviembre, asegura el Ministerio de Hacienda

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, aseguró que se tuvo un incremento del déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC), teniendo en cuenta que ni en octubre ni en noviembre habría un incremento en la gasolina.

El director del DNP, en medio de la cumbre de petróleo y gas que se realiza en Cartagena, aseguró que teniendo en cuenta lo anterior, se tomó la decisión de estimar un incremento de tres billones en este fondo, pasando de $17 billones a $20 billones.

Esto ya estaba presupuestado, los meses de octubre y noviembre, en la cifra que se incluyó en el presupuesto que se aprobó en el Congreso, la semana pasada ya estaban incluidos. Es decir, no aumenta el déficit porque ya estaban incluidos en los 20 billones de pesos”, dijo González.

Lea además: Colombia y China firman 12 acuerdos: Culmina encuentro entre Petro y Xi Jinping

Se espera que los próximos días sea emitido un decreto, por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), sobre la decisión final en el incremento del precio de la gasolina para establecer si aumenta o no y en el caso de qué sea así, de cuánto sería para el onceavo mes del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Capturados presuntos cabecillas al servicio de las AGC en el sur de Bolívar

admin

Atención: incendio de grandes proporciones consume una bodega en el barrio Caribe de Medellín

admin

¡Pilas! Sucre tiene más de 500 cupos disponibles para estudiar en el Sena

admin