Connect with us

Nacionales

Gobierno de Sucre anuncia acciones para garantizar seguridad

Colprensa

EDITH QUIROZ

Rechazan los homicidios registrados en las últimas 24 horas en varios municipios sucreños y avanzan investigaciones.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Ante los casos de muertes violentas registradas ayer en los municipios de Coveñas, Tolú, Morroa, y San Antonio de Palmito, y en la mañana de hoy en Sampués, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, reiteró que trabaja de manera articulada con la Fuerza Pública y órganos de investigación a fin de que se esclarezcan los hechos.

En las últimas 24 horas y en hechos aislados han sido asesinadas con armas de fuego, seis personas en diferentes municipios sucreños.

La Administración departamental a través de un comunicado de prensa, rechazólos homicidios registrados, indicando que trabajan con contundencia para contrarrestar el accionar de la delincuencia organizada y solicita apoyo permanente de la ciudadanía para generar información oportuna que permita prevenir cualquier delito en el departamento.

El Gobernador de Sucre reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en todo el territorio sucreño y dio a conocer que del avance de las investigaciones se derivará información pertinente y certera sobre los sucesos que pretenden alterar el orden público en el departamento.

Dieron a conocer que han incrementado operaciones para hacerle frente al narcotráfico, microtráfico y extorsión en el territorio, para esto se integró un nuevo cuerpo élite especializado y compuesto por el Gaula militar del Ejército, Armada y Policía Nacional, en aras de capturar y judicializar a aquellos delincuentes que pretenden intimidar a la población.

Igualmente, a través de la Policía Nacional se fortalecerá y pondrán en marcha el plan de seguridad rural, para escuchar inquietudes de gremios y poder así atender anticipadamente posibles hechos que perturben la tranquilidad ciudadana.

Con la Policía Nacional implementarán un mecanismo de denuncia y de información ciudadana segura para la conformación de redes de apoyo en las comunidades, que permita obtener información clave para determinar el accionar de la fuerza pública.

También que avanza en el fortalecimiento del plan de recompensa por información que permita capturar cabecillas y actores criminales, y establecido controles perimetrales con la fuerza pública en aquellos lugares de riesgo para la población y avanzado con operaciones en la Mojana sucreña.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE