RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno buscará neutralizar al Clan del Golfo y Los Pachenca en 30 días

Ministerio de Defensa

Así lo dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, quien recordó el pago de hasta 550 millones por los cabecillas de estos grupos criminales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Los reductos de grupo criminal Clan del Golfo y Los Pachenca buscan ser neutralizados o desarticulados en un lapso de 30 días según confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo en Santa Marta para socializar las nuevas estrategias con las que la fuerza pública atacará a estas estructuras.

Molano, en una reciente reunión de seguridad que se llevó a cabo en el cantón militar del Batallón Córdova, aseguró que la delegación del presidente Iván Duque fue llegar a una serie de compromisos con el fin de dinamizar y acelerar los resultados operacionales contra estos grupos.

«El objetivo fundamental para nuestra Fuerza Pública, en los próximos 30 días, es desarticular las estructuras criminales del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’, que dinamizan confrontaciones y generan los desplazamientos recientes”, dijo Diego Molano.

El Ministro también detalló que “además del plan de estabilización de la Sierra Nevada de Santa Marta, y teniendo en cuenta que hace un mes se creó el Plan Cóndor (dirigido a desarticular los reductos del Clan del Golfo), entrará a operar en el Magdalena el bloque de búsqueda, por lo que el general Murillo, director de la DIJIN, llegará a Santa Marta para dinamizar este plan”.

LLEGADA DEL PIE DE FUERZA

El Ministerio de Defensa reveló el incremento del pie de fuerza con 332 hombres del Ejército Nacional, en el marco del Plan Cóndor y el bloque de búsqueda; también se incrementarán las acciones ofensivas y una burbuja de inteligencia especial para desarticular, no solo los reductos del Clan del Golfo, sino el grupo criminal de ‘Los Pachenca’.

“Hoy inicia un nuevo plan de recompensas para los dos grupos criminales; en el caso de alias ‘Cinco Siete’, principal responsable criminal del Clan del Golfo, se eleva la recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien suministre información que lleve a su captura, por alias ‘Bermey’ hasta 50 millones de pesos (…) esta es una apuesta especial de trabajo para neutralizar a quien hoy se ha convertido en el verdadero enemigo del Magdalena”, anunció el jefe de la cartera de Defensa.

A su vez, Molano informó que en el caso de ‘Los Pachenca’, también existirá una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que lleve a la captura del cabecilla, alias ‘Muñeca’, quien mantiene confrontación con alias ‘Cholo’, por quien también se ofrecen hasta 100 millones de pesos por su ubicación.

Recordó además que estos sujetos son sindicados de desplazamientos, narcotráfico y asesinatos de líderes sociales y participaron activamente en el constreñimiento a la movilidad.

Related posts

Se mantiene en firme la toma de posesión de la Essmar

admin

Más de 3.000 toneladas de basuras se han recogido en los arroyos de Barranquilla

PaisaEstereo

Más de 12 mil empleos ha generado la reapertura de empresas en Santa Marta

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE