Connect with us

Internacional

La gobernadora Wanda Vázquez ofrece detalles sobre la lucha contra el COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez. (ELNUEVODIA.COM)

PUERTO RICO:

El Departamento de Salud indicó que inocular a la población, cuando finalmente llegue la vacuna, podría tomar meses.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Se registran tres semanas seguidas con más de 2,000 nuevos casos de COVID-19 en Puerto Rico – Rimix Radio

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, indicó hoy, lunes, que inocular a la población de Puerto Rico podría tomar meses y exhortó a no bajar la guardia en la lucha para tratar de minimizar la incidencia de contagios con COVID-19 en la isla.

González Feliciano habló durante una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreció información actualizada de la respuesta del pueblo a las medidas de la orden ejecutiva que caducará el 11 de diciembre.

“Si seguimos con la tendencia actual, unas 1,400 personas podrían morir antes de finalizar el año. Hay un esfuerzo coordinado para garantizar que cuando llegue la vacuna a Puerto Rico se utilice de forma eficiente. Son dos vacunas que, en la primera ola, se administrará a un segmento pequeño de la población. Inocular a la población tomará meses, quizás hasta el verano, así que no podemos bajar la guardia”, sostuvo Lorenzo González Feliciano.

Vázquez Garced resaltó que próximanete sostendrá una reunión con los alcaldes de los municipios con las incidencias de contagios más altos para establecer un plan de ataque con la meta de bajar las infecciones.

“Fue una reunión para ver cómo ha reaccionado la población a la orden ejecutiva que vence el 11 de diciembre. Nos reuniremos con los alcaldes de municipios con las incidencias de contagios más altos para establecer las medidas de protección para minimizar el repunte de casos”, resaltó Vázquez Garced.

La gobernadora añadió que se reunió con personal del Negociado de la Policía, de Salud y de otras agencias de gobierno.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE