Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En menos de 24 horas reportaron la muerte de varios médicos por covid-19 en Cartagena

Laura Vanessa Rosales Castro

En la ciudad se reportaron 678 cartageneros contagiados en solo dos días.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

En Cartagena preocupa el incremento de casos positivos de coronavirus en los últimos días. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en la ciudad se reportaron 678 cartageneros contagiados en solo dos días, y entre los fallecidos, se conoció que tres médicos perdieron la batalla la contra el virus.

Se trata del médico general Pedro Bossio, que trabajaba en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias; el pediatra, Raymundo Barón y el cirujano plástico, Javier Malambo.

“Hoy ha sido un día triste para todos. A causa del Sars Cov2 han partido de este mundo tres de nuestros colegas, tres de los que se encuentran en la primera línea de batalla combatiendo esta dura enfermedad”, indicaron altas fuentes del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Sobre los casos en específico, se destacó que, “hubo un médico al que se le comprobó que la muerte estaba relacionada con covid-19, pero en ese trabajo se logró identificar que hace varios meses se encontraba haciendo consultas desde su casa”.

Añadió que, “el otro médico que era pediatra y trabajaba en la Casa del Niño, al parecer se logró identificar que la causa fue por muerte natural, y un tercer médico ya se encontraba pensionado, todos con comorbilidades; dos de los médicos fallecieron por coronavirus, por lo que se ha podido identificar. Estamos a la espera del resultado del último médico para identificar si fue por el virus o por muerte natural”.

Por último, se informó que en el Distrito de Cartagena existe un número considerable de personas susceptibles (al virus) y que se debe proteger sobre todo a la población mayor.

Además, se pidió a las EPS que brinden todos los implementos de protección al personal de la salud que enfrenta día a día esta enfermedad.

Related posts

Senador Antonio Correa inicio «tutelatón» por cobro de foto multas en el Caribe

admin

Más de 5.000 antioqueños acertaron al número ganador del chance

admin

Sellaron IPS en Santander señalada de cometer torturas contra personas en condición de discapacidad

admin

Golpe al crimen en La Guajira: diez capturados e incautaciones importantes

admin

Niño indígena falleció tras ser alcanzado por un rayo mientras montaba a caballo en Urabá

admin

Vía del Mar: Se iniciaron los trabajos en la zona afectada tras hundimiento

admin
G-FFNCJEB2QM