Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador de Sucre declara calamidad pública por temporada de lluvias

EDITH QUIROZ

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó un plan de acción para brindar respuestas inmediatas en los casos de emergencias.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, mediante el decreto 0216 del 5 de mayo de 2021, declaró la situación de calamidad pública por temporada de lluvias, vientos fuertes e inundaciones en el territorio sucreño.

Para proceder a esta declaratoria fue elaborado un plan de acción específico por parte del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) del departamento.

La medida según se establece en el Decreto, fue adoptada teniendo en cuenta los informes del IDEAM, boletín hidrometeorológico de La Mojana, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en donde indican que se presenta aumento en los niveles de los ríos San Jorge y Cauca por las fuertes lluvias, que a su vez causan crecimiento de las ciénagas, pérdidas de cultivos, afectaciones y emergencias en varios municipios del departamento.

Igualmente, de acuerdo a los organismos competentes la primera temporada de lluvias se prolongará hasta el mes de junio y particularmente en la región Caribe se prevén más fuerte de lo habitual, que en años anteriores.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrascal Sierra, señaló que la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará acciones para brindar la asistencia humanitaria de emergencia y respuesta inmediata para la atención a la población afectada a causa de la temporada de lluvias, vientos fuertes e inundaciones en el departamento.

Las subregiones con afectaciones a la fecha por causa de las lluvias son: Sabanas, San Jorge, La Mojana y Montes de María.

 

Related posts

Video: En 7 horas matan a 4 hombres en 3 barrios de Cartagena y Pasacaballos

admin

Covid-19: Muere camarógrafo tras pasar 13 días asintomático

PaisaEstereo

Matan a alias ‘Care pene’, señalado miembro de banda que trafica drogas

PaisaEstereo