RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación selló la compra de Cerro Tusa

POR ÁREA METRO |

Una antigua formación volcánica que nació de la Tierra hace aproximadamente 50 millones de años es hoy la pirámide natural conocida como Cerro Tusa, un santuario precolombino, ubicado en el municipio de Venecia, Suroeste antioqueño.

A pocos metros de allí, sobre un camino prehispánico que comunica a Venecia con Ciudad Bolívar, están 43 sitios de alto valor arqueológico e histórico que, juntos, fueron declarados como parque arqueológico y natural por la Asamblea de Antioquia.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Ahora, la Gobernación de Antioquia firmó la adquisición del predio del Cerro Tusa, un área aproximada de 67 hectáreas. Con la adquisición de estos predios se logrará darle continuidad a los Ecoparques para la Vida.

La secretaria de Productividad y Competitividad del Departamento, Maritza López Parra, indicó que el objetivo de esta adquisición es proteger un patrimonio natural crucial para Antioquia.

Indicó que están buscando aliados y suscribiendo alianzas con entidades como Comfama para potenciar esta zona con actividades como senderismo, avistamiento de fauna, flora y ecoturismo.

El primero de los antecedentes para proteger esta zona se dio el año pasado, con la firma de una de la Asamblea de Antioquia, con el fin de añadir nuevos terrenos a 1.200 hectáreas que ya han sido protegidas mediante acuerdos municipales. El propósito es que allí se hagan cerramientos para controlar el acceso de turistas, ciclorrutas, senderos peatonales y zona de camping.

Related posts

¡Qué biblia! Usaba peluca para no ser capturado por las autoridades

PaisaEstereo

En medio de una discusión, niño de 13 años mató a su hermano mayor

PaisaEstereo

Videos pusieron en evidencia a presuntos asesinos de dos hermanas

PaisaEstereo