Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación entrega el emblemático Parque Bolívar

FOTO: EU

MAYRA MEJÍA AGUILAR

Nos demoramos más de cuatro meses en recuperar este parque, que estaba perdido por la desidia y el abandono”, destacó el gobernador Vicente Blel.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, entregó este viernes 3 de octubre el emblemático Parque Bolívar de Cartagena. Con una inversión de $1.627.246.337 se hizo posible el proyecto de recuperación del parque, el cual estuvo a cargo del Consorcio Parque de Bolívar y Covilco S.A.S., que fue responsable de la interventoría.

Las obras apuntaron a la recuperación del sistema hidráulico y eléctrico. “Recuperamos todos los faroles y las cuatro fuentes que tiene el parque. Con la realización de este proyecto se logró la recuperación de las 73 bancas que aquí se encuentran. Hicimos obras de mantenimiento, recuperamos el buzón y el ecuestre de nuestro libertador, Simón Bolívar”, expresó el gobernador.

Y continuó: “Nos demoramos más de cuatro meses en recuperar este parque que estaba perdido por la desidia y el abandono. Estará abierto las 24 horas y contará con vigilancia. Lo que queremos con este epicentro cultural y turístico de Cartagena es que sea el punto de encuentro de las familias que nos visitan y también para todos los locales”.

Desde la Gobernación hacen un llamado a la Alcaldía Distrital para mantener en buenas condiciones el lugar. De igual manera, invitan a la ciudadanía a visitar este espacio.

Así mismo, el mandatario mencionó: “Tenemos que hacer un trabajo conjunto con la Administración distrital para que no invadan en el espacio público. Conocemos la situación compleja que tiene el Centro Histórico de Cartagena en materia de seguridad, drenajes pluviales e invasión del espacio público, tenemos que cuidarlo entre todos y conservarlo como se lo entregamos hoy a los cartageneros”.

Related posts

Ciudadano con un arma traumática impidió un fleteo por $50 millones

PaisaEstereo

Comienza gran proyecto vial que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia

admin

Se registra incendio forestal en el Parque Isla Salamanca

admin